Reparación | Estos son los cinco talleres multimarca de España que más han crecido en ventas

Anjana Investments, propietario de Aurgi y Motortown, registró el mayor aumento, seguido de Injecció Amac y Neumáticos Pacheco.

Con el establecimiento de Zaragoza, Aurgi ya suma 71 en toda España
El establecimiento de Zaragoza de Aurgi, una de sus últimas aperturas

El mercado de la reparación y mantenimiento de vehículos parece continuar con una lenta recuperación tras el revés sufrido en el primer y segundo trimestre de 2020 con el azote, sobre todo, del confinamiento y el estado de alarma.

Según estimaciones publicadas en la revista Ruta del Taller 2021, el monográfico de referencia en el sector editado por Infocap, la caída de la facturación de este sector se sitúa en el 19,5% para 2020, y la de su volumen de operaciones en el 22% con respecto al año anterior. Y ello a pesar de que el confinamiento y la inactividad implicaron un aumento de las labores de puesta a punto. Marzo y abril fueron meses devastadores en la facturación, mientras que a partir de mayo se constató una lenta pero continua recuperación.

Desde otra perspectiva, en esta misma publicación encontramos una clasificación de los cinco talleres españoles que tuvieron mayor crecimiento de ventas y se incluyen en el Top 125 del ranking de la reparación multimarca.

En el primer puesto de la clasificación se encuentra Anjana Investments, propietaria de Aurgi y Motortown, que con 79,5 millones de euros registró un crecimiento de las ventas del 31,3% en 2018 con respecto al ejercicio anterior. En segundo lugar se encuentra Injecció Amac, dedicada a la reparación, mantenimiento y gestión administrativa de flotas y a la transformación de vehículos, con sede en Montcada i Reixac (Barcelona), que registró un aumento del 27,4% y ventas totales de 11,4 millones de euros.

El tercer clasificado es Neumáticos Pacheco, en Navarra, especialista en neumáticos y mecánica rápida, que creció el 19,5% y facturó 4,3 millones de euros. Le sigue Armelux Internacional, situada en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), que aumentó su facturación el 19,2% y obtuvo unas ganancias de 18,6 millones de euros.

Finalmente, cierra este ranking Neumáticos Medina, en Getafe (Madrid) y también expertos en neumáticos para turismos y vehículo industrial, que experimentó un incremento del 18,5%, con una facturación de 5,4 millones de euros en 2018.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña