Neumáticos | Autocentros y especialistas en neumáticos ganan peso en el mercado, hasta el 21%

Han experimentado una mejoría del 1% captando la cuota perdida por las redes oficiales, según datos recopilados en la Ruta del Taller 2021 de Infocap.

Autocentros y especialistas en neumáticos ganan peso en el mercado, hasta el 21%
El taller de neumáticos y mecánica rápida ha ganado un punto porcentual de la cuota de mercado

La guerra de precios y descuentos en el mercado de componentes de mecánica rápida se ha mantenido como una tendencia general, especialmente en un año afectado por el impacto del coronavirus y la necesidad de recuperar el nivel de actividad perdido durante los meses de confinamiento. En este complicado contexto, los autocentros y talleres especializados en neumáticos y mecánica rápida han incrementado ligeramente su peso, copando el 21% del mercado de la reparación en España, según los datos de Infocap publicados en la Ruta del Taller 2021, lo que equivale a una mejoría de un punto porcentual con respecto al año anterior.

Gráfico publicado en la Ruta del Taller 2021
Gráfico publicado en la Ruta del Taller 2021

En lo que respecta a la cuota del mercado de reparación en España en 2020 por canales, sigue predominando la actividad multimarca, que ocupa el 59% del total, lo que supone una mejoría del 1% respecto al ejercicio anterior. 

Los talleres de reparación general se mantienen estables con el 38% de cuota de mercado, mientras que, por otro lado, las redes oficiales han perdido terreno en favor de los autocentros y talleres especializados en neumáticos, acaparando el 38% del mercado también.

Finalmente, el bricolaje asistido se mantiene al 3%, como en el ejercicio previo, aunque se prevé un crecimiento en los próximos meses, como ya ocurriera en la anterior crisis económica.

Estos y otros datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos, junto a otros muchos, en el monográfico Ruta del Taller 2021 de Infocap, la obra de referencia del sector de la reparación, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar en el 91 360 31 73, o en infocap@infocap.es.

Página no encontrada
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña