Reparación | ¿Cuáles son las redes de talleres con mayor presencia en Andalucía?

Eurotaller (226), AD Talleres (182) e Intertaller (132) son las tres redes multimarca con mayor cobertura, según la Ruta del Taller 2021 de Infocap.

Talleres Auto Andalucía, centro Eurotaller en Granada
Talleres Auto Andalucía, centro Eurotaller en Granada

Andalucía es una de las comunidades más importantes para el sector de la posventa en España. No solo en número de talleres, rozando los 6.000 centros según los últimos datos recopilados en la Ruta del Taller de Infocap, sino también en vehículos matriculados superando los 8 millones, lo que junto a una amplia extensión de terreno, hace que los talleres sean numerosos y especialmente necesarios. Pero, ¿qué redes de talleres tienen mayor presencia en la región andaluza?

Según los rankings de la Ruta del Taller 2021, que recogen las diez primeras enseñas por cada una de las provincias españolas, las agrupaciones de talleres multimarca con mayor presencia son Eurotaller, la red promovida por Groupauto Unión Ibérica, con 226 talleres; seguida de la red de posventa AD Talleres, con 182 y, en tercer lugar, la también red promovida por GAUIb, Intertaller, con 132 centros de reparación.

No es casualidad que Eurotaller lidere este ranking, puesto que en tres de las ocho provincias (Cádiz, Córdoba y Málaga) lidera el top 10 de redes multimarca con mayor cobertura. Como tampoco lo es que Servicios Autorizados Andel se sitúe en cuarta posición general, con 129 centros y siendo líder en Granada. AD Talleres, por su parte, lidera en Sevilla y Jaén, mientras que en Huelva lidera Eurorepar Car Service con 22 talleres y en Almería lo hace Cecauto, con 20 centros.

Siguiendo el ranking, en quinta posición se sitúa precisamente Eurorepar Car Service, con 121 talleres, seguido de dos de las redes promovidas por Neumáticos Soledad. En la sexta posición está Blacktire con 106 talleres, mientras en séptima posición se coloca Confortauto Hankook Masters con 87 centros. El octavo puesto es para Profesional Plus, perteneciente a Grupo Serca Automoción, con 82 centros asociados; en novena posición del ranking se sitúa Total Rapid Oil Change, con 81 talleres agrupados, mientras que el último puesto de este top 10 lo comparten Talleres Cecauto y CGA Car Service, con 76 talleres cada una de las redes.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña