Reparación | ¿Cuáles son las redes de talleres con mayor presencia en Galicia?

AD Talleres (111), CGA Car Service (78), Blacktire (72) y RecOficial (64) son las enseñas con más centros en la comunidad, según datos de la Ruta del Taller de Infocap.

Taller MR, de la red AD Talleres, ubicado en A Coruña
Taller MR, de la red AD Talleres, ubicado en A Coruña

Con más de 1,5 millones de vehículos de parque circulante, Galicia es una comunidad autónoma siempre interesante para la posventa, como lo demuestran también los más de 3.400 talleres que existen actualmente en sus cuatro provincias, según los últimos datos recopilados en la Ruta del Taller de Infocap. Datos que, junto a una amplia extensión de terreno, hace que los reparadores sean numerosos y especialmente necesarios. Pero, ¿qué redes de talleres tienen mayor presencia en Galicia?

Según los rankings de la Ruta del Taller 2021, que recogen las diez primeras enseñas por cada una de las provincias españolas, las agrupaciones de talleres multimarca con mayor presencia son AD Talleres, la red principal que promueve AD Parts, con 111 centros, seguida de CGA Car Service, la enseña dependiente de CGA con 78 talleres, mientras que completa el podio BlackTire, promovida por Grupo Soledad, con 72 talleres. Hay que bajar al cuarto puesto para encontrar a RecOficial, la red de talleres de Grupo Recalvi, con 64 talleres.

Se da la circunstancia que cada una de ellas lidera en una de las cuatro provincias: AD Talleres lo hace en A Coruña, con 65 establecimientos; Blacktire ocupa el primer puesto en Lugo, al alcanzar 15 talleres; en Ourense el primer puesto es para Talleres CGA, con 24 centros, mientras que en Pontevedra lidera la tabla RecOficial con 29 establecimientos, aunque en este caso AD Talleres iguala también dicha cifra.

En quinta posición de mayor número de talleres en toda la comunidad se coloca Confortauto Hankook Masters con 54 centros, seguido de Eurorepar Car Service con 52 talleres, mientras en séptima posición se sitúa Vulco, la red de neumáticos y mecánica rápida promovida por Goodyear, con 35 talleres. Completan este particular "top 10" Autotaller (34), Bosch Car Service (33) y Profesional Plus (32).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña