Concesionarios | Mazda, Toyota y Lexus, las marcas más fiables según Consumer Reports

Los fabricantes se clasifican según la confiabilidad indicada por los conductores, según las encuestas realizadas en Estados Unidos.

¿Quién fabrica los coches nuevos más fiables?
¿Quién fabrica los coches nuevos más fiables?

¿Qué marcas fabrican los vehículos nuevos más fiables del mercado? El ranking elaborado por Consumer Reports sitúa en las primeras posiciones a tres firmas japonesas, habituales en este tipo de listados. Se trata de Mazda, Toyota y Lexus, con puntuaciones de 83, 74 y 71 puntos, respectivamente, en una escala del 0 al 100. Le siguen Buick y Honda, dos marcas que han registrado una mejora significativa en su clasificación. Buick sube 14 posiciones en comparación con el año pasado, hasta los 70 puntos, por el pequeño registro de problemas en su reducida línea de productos; mientras que el incremento de Honda, con una valoración de 63 puntos, se explica por sus constantes soluciones y el lanzamiento de modelos de grandes prestaciones.

Completan el top 10 en el mercado estadounidense otros fabricantes como Hyundai, RAM, Subaru, que desciende una posición; Porsche, que baja cinco escalones; y Esquivar.

BMW, Chevrolet , GMC, Volvo y Jeep también han subido un número significativo de posiciones en esta clasificación por la mejora de la fiabilidad de algunos de sus nuevos modelos o rediseños.

Los últimos puestos del ranking son ocupados por Tesla y Lincoln. En el caso del puesto 26, su posición puede ser puntual o una casualidad, ya que pertenece al grupo Ford Motor Company y comparte ingeniería con otras marcas que obtienen mejores puntuaciones.

Pese a que esta encuesta ha sido realizada en el mercado estadounidense, puede contextualizarse en este continente, ya que ocho de las diez de las primeras firmas reconocidas como más fiables también se comercializan en estos países.

En el caso de otras marcas como Acura, Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Genesis, Jaguar, Land Rover, Maserati y Mitsubishi no se han integrado en el estudio por la falta de datos o de modelos para la clasificación.

Clasificación de marcas según la fiabilidad, por Consumer Reports
Clasificación de marcas según la fiabilidad, por Consumer Reports

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña