Concesionarios | La rentabilidad de la posventa de los concesionarios cayó el 13,13% en el tercer trimestre

El área de taller supone el 6% de los ingresos, con una contribución al resultado del 16%. Por su parte, los recambios aportan el 11% de la facturación y el 37% del resultado, según Snap-on Business Solutions.

Informe sobre la rentabilidad de los concesionarios españoles, de de Snap-on Business Solutions
Informe sobre la rentabilidad de los concesionarios españoles, de de Snap-on Business Solutions

La rentabilidad del área de posventa de los concesionarios ha caído el 13,13% durante el tercer trimestre de 2020, según datos de Snap-on Bussiness Solutions publicados en su Informe sobre la rentabilidad de los concesionarios españoles. En lo que respecta a los datos generales, la distribución oficial ha abandonado los "números rojos" del anterior trimestre y se ha situado en el 0,86%, lo que equivale tan solo a 0,14 puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año pasado, pese a la caída de la facturación del 24,61%.

Asimismo, el taller aporta el 5,52% de la facturación de los concesionarios, lo que supone el 15,99% de la contribución al resultado. Por su parte, los recambios suponen el 10,53% de los ingresos y el 33,63% del resultado. En lo relativo al área de ventas, es la que más aporta, con una cifra del 83,95% a la facturación total y del 50,38% a la contribución al resultado, lo que supone un crecimiento de casi dos puntos en comparación con el segundo trimestre.

"Es evidente que la actividad en los concesionarios ha mejorado respeto al primer y al segundo trimestre, pero las cifras de facturación total, ventas y posventa, están todavía lejos de ser las habituales", ha apuntado Ana Sánchez, directora de Estrategia e Innovación en España de Snap-on Business Solutions, poniendo además el foco en los resultados del cuatro trimestre tras el impacto de las restricciones perimetrales que afectarán "sin duda" al cierre del ejercicio y a las previsiones del próximo año.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña