Chapa y pintura | Mirka desarrolla una nueva gama de productos no corrosivos

Contienen, según el fabricante, las cantidades mínimas posibles de metales pesados contaminantes.

Mirka desarrolla una nueva gama de productos no corrosivos
Mirka desarrolla una nueva gama de productos no corrosivos

Actualmente hay una demanda creciente de productos para la preparación de superficies sensibles a la corrosión.

Cuando se reparan colisiones de aluminio, recuerda Mirka, es necesario soldar y, en este proceso, si las partículas de acero generadas entran en contacto con el aluminio se produce un proceso llamado corrosión galvánica, que hace que el aluminio "se deteriore y se reduzca significativamente la calidad del acabado de la pintura".

En este sentido, la marca señala que los abrasivos tradicionales contienen cantidades de metales pesados como hierro, cromo y cobre que pueden contaminar la superficie. Por este motivo, Mirka ha desarrollado una gama de productos no corrosivos (NC), siendo la primera empresa en fabricar este tipo de productos.

Estos productos NC de Mirka contienen, según el fabricante, las cantidades mínimas posibles de metales pesados contaminantes. Además, "evitan las impurezas que contaminan la superficie de aluminio al lijar, y mejoran el acabado de pintura", según la marca.

Mirka aconseja que llevar a cabo reparaciones en una zona para reparaciones específicas de aluminio y utilizar productos NC "garantizará que cualquier trabajo realizado esté libre de
contaminantes potencialmente dañinos".

Estos productos están disponibles en Abranet NC -discos 150mm (Gr. 80-600) y hojas 70x198 mm (Gr.120-320)-; Gold NC -discos 150mm 15 aguj. (Gr. 80-500)-; Mirlon Total NC -discos, hojas y rollos (Gr.360-VF-; y Abralon en discos de 34 mm (Gr.360-4000), de 77 mm (Gr.500-4000) y de 150 mm (Gr.180-4000).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña