Chapa y pintura | Carglass emplea sus cinco impresoras 3D en la creación de material sanitario

La compañía ha cedido sus tecnologías para colaborar en el proyecto "Coronavirus Makers" y luchar contra la pandemia.

Carglass colabora con el proyecto "Coronavirus Makers"
Carglass colabora con el proyecto "Coronavirus Makers"

Carglass España decidió hace unos días dejar de prestar servicios en sus centros y unidades móviles como consecuencia de la crisis del coronavirus, sin embargo, la compañía ha decidido colaborar en la lucha contra la pandemia a través de la iniciativa "Coronavirus Makers" de impresión 3D a través de covidvalencia.org, un proyecto puesto en marcha para fabricar viseras antisalpicaduras para el personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos.

El plan parte del departamento de Formación Técnica de Carglass y para ello han cedido cinco impresoras 3D para la fabricación de estas máscaras homologadas por el Ministerio de Sanidad. Este proyecto ha logrado movilizar a todas aquellas empresas y particulares con sistemas de impresión 3D para la creación de pantallas protectoras y aparatos de respiración asistida, los cuales son tan necesarios para el personal sanitario.

El grupo de voluntarios de la iniciativa "Coronavirus Makers" está conformado por más de 1.800 personas que colaboran en 50 iniciativas diferentes, este proyecto cuenta con perfiles variados, desde el ámbito de la medicina, la biotecnología, el diseño industrial o la impresión 3D.

Los profesionales trabajan en cadena para fabricar los materiales. En "Coronavirus Makers" los ingenieros y diseñadores crean el prototipo, después se fabrican las piezas por separado, las cuales se desinfectan, recogen, se acoplan y distribuyen por los puntos necesarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña