Chapa y pintura | Los sensores ADAS del futuro: ven a través de la niebla y detectan riesgos en la carretera

Las nuevas cámaras de infrarrojos de onda corta y láser 3D "semántica" pueden integrarse en los parabrisas del vehículo.

Nuevos avances en los sensores de los sistemas ADAS
Nuevos avances en los sensores de los sistemas ADAS

Los sistemas de seguridad ADAS siguen evolucionando y pasarán a incorporar nuevas cámaras de infrarrojos de onda corta y láser 3D "semántica", que permitirán que el coche pueda detectar a través de la niebla y reconocer la composición material de los objetos.

Con estos nuevos avances, los sensores de cámaras, radar, de ultrasonidos y láser Lidar, ofrecen más posibilidades, terminando con algunas limitaciones existentes hasta el momento.

La nueva cámara de infrarrojos de onda corta, creada por TriEye, mejora la detección de imágenes con poca luz y distingue más favorablemente a personas, animales y las líneas de la carretera.

Otro de las novedades destacadas es la cámara láser 3D "semántica" de Outsight, que permite averiguar la composición material de los objetos y detectar a los humanos, los vehículos, el agua, el hielo, la nieve o el aceite en la superficie de la carretera, determinando si representan un riesgo.

"Si un coche fuera capaz de detectar o evaluar el hecho de que hay hielo negro en la carretera, hoy en día se podrían salvar 5.000 vidas por año, y evitar 200.000 accidentes por año", concluye Raúl Bravo, cofundador de la compañía.

La gran mayoría de las cámaras de estos sistemas ADAS van integradas en el parabrisas del vehículo. Cuando estos se dañan y son sustituidos, los sistemas deben recalibrarse para asegurar que funcionan con la mayor precisión y seguridad, algo que los técnicos especialistas de Carglass pueden encargarse de realizar en sus más de 220 centros propios y 90 talleres móviles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña