Chapa y pintura | Claves para un montaje correcto del parabrisas, según Carglass

Una reparación o sustitución que no sea realizada con las máximas garantías puede tener graves consecuencias en la seguridad.

Instalador de Carglass calibrando cámaras de ADAS
Instalador de Carglass calibrando cámaras de ADAS

El parabrisas es clave en la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. Por ejemplo, el airbag del acompañante se apoya sobre dicho elemento para desplegarse correctamente, del mismo modo que los sistemas ADAS de asistencia a la conducción requieren calibración al estar montados en la luna delantera. Pero la labor fundamental de este elemento no es ninguna de las anteriores, sino la de soportar parte del esfuerzo en caso de vuelco, por lo que una incorrecta instalación puede tener graves consecuencias para los ocupantes del vehículo.

Los factores que determinan la calidad y seguridad en el montaje son los siguientes:

  • Las personas. Los técnicos de Carglass están altamente cualificados, gracias a su sistema de formación y metodología de trabajo, contando con un departamento formativo único en España al ser el primero en recibir la certificación de Aenor ISO 29990.
  • El método. El sistema de aprendizaje y el método de trabajo de los montadores siguen las directrices del “Belron way of fitting”, utilizando las mismas herramientas y procesos en cualquier parte del mundo.
  • Las herramientas. Carglass trabaja con herramientas exclusivas, diseñadas y fabricadas por Belron tras años de investigación, entre las que destacan la campana ART, el brazo de montaje 1-Tek y el mecanismo de desmontaje Ezi-Wire.
  • Los materiales. Solo se emplean cristales de fabricantes de primer equipo, que garantizan una calidad OEM, además de emplear un poliuretano que ofrece la máxima rapidez y poder de fijación.
  • La calibración. Carglass es el único especialista en cristalería del automóvil que dispone de la tecnología y técnicos para calibrar sistemas ADAS de ayuda a la conducción en todo el territorio nacional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña