Vehículo industrial | Las ventas de vehículos comerciales crecieron un 18% en agosto

El acumulado hasta agosto sube un 12% respecto al mismo periodo del año pasado.

Renault Kangoo
Renault Kangoo

El mes de agosto registró un crecimiento del 18% en el mercado de vehículos comerciales. Ello supone 14 puntos porcentuales más que el mes anterior. En total, se vendieron 14.563 vehículos comerciales este mes.

Los comerciales ligeros representaron la mayor parte de las ventas en agosto, con 9.060 unidades, y dentro de estos, los derivados de turismos, con 8.277. Los furgones sumaron 5.503 ventas, según los datos de Aniacam. 

Con ese crecimiento, el acumulado hasta agosto registra un alza del 12% respecto al mismo periodo de del año pasado. Comparándolo con el acumulado a agosto de 2017, hay 15.238 vehículos matriculados más este año. Todos los segmentos registran variaciones positivas.

Además de la línea ascendente que lleva el sector de comerciales a lo largo del año, el buen comportamiento de agosto tiene mucho que ver con la entrada en vigor de la nueva reglamentación WLTP en sustitución de la NEDC. Al igual que con el segmento de turismos y todoterrenos, los concesionarios han lanzado interesantes ofertas que han animado a los clientes a hacerse con un nuevo vehículo. Concretamente, muchas pymes han aprovechado la oportunidad para renovar sus flotas.

Por canales, el segmento de Derivados registra un crecimiento del 111% en Rent a Car respecto a agosto de 2017, con 355 unidades matriculadas; en  Empresas, crece un 16% con 4.929 matriculaciones, y en Particulares, un 13% con 2.861 matriculaciones.

En Furgones, el Rent a Car cayó un 14% respecto a agosto de 2017, con 614 unidades matriculadas, mientras que el canal de Empresas creció un 20%, con 2.983 unidades, y el de Particulares un 15%, con 1.906 unidades.

Desde Aniacam, recuerdan no obstante que habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra en los próximos meses, para poder determinar hacia dónde se dirigirá el cierre del año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña