Vehículo industrial | El gas natural, una opción para el transporte sostenible

Desde Iveco subrayan cuáles son las principales ventajas del uso de este combustible alternativo.

Ruggero Mughini, es director de Iveco para España y Portugal
Ruggero Mughini es director de Iveco para España y Portugal

El gas natural es una de las apuesta de la compañía automovilística Iveco para promover el uso de combustibles alternativos en este momento de transición energética para hacer que el transporte sostenible sea posible, tal y como indica Ruggero Mughini, director de la marca para España y Portugal.

La firma indica que hay que diferenciar entre el uso del gas natural comprimido (GNC), pensado para transporte urbano e interurbano, y el gas natural licuado (GNL), que va dirigido al transporte por carretera de largas distancias. No obstante, ambos son el mismo producto pero en distinta fase térmica.

Sus ventajas son múltiples, sobre todo en lo que se refiere al ahorro y la sostenibilidad. Así, el impacto medioambiental de un vehículo de gas natural es muy inferior al de un diésel. Por un lado, se reducen las emisiones locales y, por otro, se mitiga el calentamiento global al tener menos emisiones de CO2.

A esto hay que añadir, comenta el directivo de Iveco, que es limpio, seguro, económico y con garantías de suministro. Además, los costes en combustible de un vehículo de gas natural son el 30% menos que en el gasoil.

En cuanto, a las últimas restricciones de tráfico en las ciudades, la etiqueta ECO implica que, además, un vehículo impulsado por GNC no se vea afectado en ningún caso por estas medidas en áreas urbanas e interurbanas y, con ello, poder llevar a cabo su horario laboral habitual, subraya la enseña.

Por este motivo, la firma explica que lleva más de veinte años desarrollando nuevos proyectos, “siendo pioneros en la introducción de esta tecnología en el transporte por carretera, además de ser, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos medios y pesados para transporte de larga distancia, así como, autobuses urbanos y suburbanos", destaca Mughini.

Asimismo, Iveco señala que lanzará su gama Daily Blue Power con una versión de GNC con cambio Hi Matic de ocho velocidades con convertidor de par con el que se reduce el consumo de combustible el 2,5% con respecto a la versión manual y con una autonomía de 380 kilómetros.

Finalmente, Mughini afirma que el apoyo de las instituciones es fundamental para fomentar la compra de este tipo de vehículos propulsados por energías alternativas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña