Vehículo industrial | Iveco presenta su gama de vehículos de gas natural

Durante la cumbre de movilidad sostenible promovida por la UE

Iveco presenta su gama de vehículos de gas natural
Gama de vehículos de gas natural de Iveco

Iveco ha presentado su gama de vehículos de gas natural durante la cumbre sobre movilidad sostenible promovida por la Comisión Europea. El encuentro, que ha tenido lugar en Liubliana del 25 al 27 de abril, se ha centrado en las políticas sobre las infraestructuras en la Unión Europea.

El encuentro ha contado con la presencia de ministros, miembros del Parlamento Europeo y operadores clave del sector del transporte. Entre los temas tratados durante las jornadas, se ha dedicado una sesión específica a los aspectos relacionados con las energías alternativas, sus aspectos comerciales, los objetivos y las medidas políticas necesarias.

Durante las jornadas, Iveco ha mostrado su gama propulsada por gas natural y ofreció a los asistentes la posibilidad de poner a prueba su modelo de furgón Daily Hi-Matic Natural Power.

Este modelo pertenece a la familia Daily Blue Power, que ha ganado el premio “Furgón Internacional del año 2018”. Según explican desde la compañía, “se trata del primer vehículo comercial ligero que se mueve gracias a un motor de gas natural comprimido y que cuenta con un cambio automático de ocho velocidades”.

“Estas características unen la sostenibilidad de la tecnología Natural Power y la comodidad de conducción del sistema de transmisión Hi-Matic”, añaden. Otras ventajas que señala la marca son el bajo nivel de emisiones sonoras del vehículo y su bajo impacto medioambiental.

En condiciones de conducción real y dentro de un contexto urbano, el nivel de las emisiones de CO2 es un 5% inferior a su equivalente versión diésel, y, si se utiliza el biometano, el nivel de emisiones se acerca a cero. El vehículo garantiza también un ahorro energético gracias al bajo precio del CNG (Gas Natural Comprimido), que se traduce en un ahorro de un 35% en comparación con su versión diésel equivalente.

Otros modelos mostrados por la compañía durante el evento fueron el camión Eurocargo Natural Power, el Stralis NP 460 y el modelo Iveco Bus Crossway Low Entry Natural Power.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña