Vehículo industrial | Prórroga en 2021 para el sistema de módulos para autónomos

El Gobierno justifica seguir acogido a los límites de facturación anual de 125.000 euros por la actual crisis sanitaria.

De aprobarse, sería el quinto año consecutivo que se prorrogan
De aprobarse, sería el quinto año consecutivo que se prorrogan

La regulación aprobada en 2016 sobre el límite de facturación anual de 125.000 euros, cuando esta se realice en más del 50% a empresas o profesionales tendrá una nueva prórroga en 2021 para acogerse al régimen de módulos tras haberlo introducido el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales para el año que viene.

La mencionada regulación preveía un régimen transitorio de dos años, según informan en Fenadismer, y a partir del año siguiente se aplicaría un nuevo límite inferior de 75.000 euros. No obstante, este no ha llegado nunca a entrar en vigor por las sucesivas prórrogas que se han ido aprobando, lo que ha permitido acogerse al régimen de módulos en los cuatro últimos años a los transportistas que hubieran facturado menos de 125.000 euros en el año anterior.

Desde el Gobierno justifican esta aprobación por la actual situación que padece la economía española, que “en el marco de la actual crisis sanitaria hace aconsejable el establecimiento de un marco normativo estable que permita a los pequeños autónomos poder continuar aplicando el método de estimación objetiva para el cálculo del rendimiento neto de su actividad económica evitando, además, un incremento de sus obligaciones formales y de facturación”.

Sin embargo, su aprobación final depende de que el Gobierno cuente con la mayoría suficiente para sacar adelante los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio. De no quedar aprobada, el Ejecutivo podría aprobar la prórroga mediante Decreto-Ley.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda aprobará próximamente la Orden Ministerial que establezca los importes para 2021 de los módulos de las diferentes actividades empresariales acogidas a dicho régimen, cuyos importes se han mantenido idénticos en los últimos años en lo que se refiere tanto a personal empleado y capacidad de los vehículos como al límite máximo de vehículos de transporte que pueden incluirse en dicho régimen tributario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña