Reparación | Los autónomos societarios también podrán solicitar tarifa plana

Los empresarios a los que se les denegó dicha opción podrían reclamar una media de 4.000 euros.

La ayuda se prolonga durante 24 meses
La ayuda se prolonga durante 24 meses, con 60 euros los 12 primeros

La tarifa de los autónomos societarios ha sido modificada por la Seguridad Social después de tres sentencias del Tribunal Supremo. De esta forma, tendrán derecho a pagar una cuota de 60 euros durante su primer año de actividad en el régimen de autónomos en lugar de los más de 300 que hasta ahora debían abonar con una sociedad mercantil, que era el caso de la mayoría de profesionales al frente de talleres de reparación, según indican desde Atreve.

Desde la organización aplauden este cambio de criterio y recomienda a sus asociados que consulten con la asesoría, puesto que muchos de ellos podrán solicitar una revisión y devolución de una cantidad que está por encima de los 4.000 euros.

De acuerdo con las asociación de trabajadores autónomos (ATA), se podrá solicitar la devolución de las cantidades pagadas de quienes se dieran de alta en el régimen de autónomo después de septiembre de 2016.

La bonificación de la tarifa plana se estableció en el artículo 31 de la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo para “autónomos que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los dos años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha de efectos del alta”.

La ayuda se prolonga durante 24 meses, con 60 euros los 12 primeros, una reducción del 50% en la base de cotización durante los seis siguientes y una reducción del 30% el último semestre de esos dos años.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña