Vehículo industrial | Global apuesta por los neumáticos Ringtread de Marangoni

La empresa de autobuses canaria confía en la seguridad y rendimiento kilométrico del Ringtread BUS100.

Global destaca las cualidades del Ringtread en sus autobuses
Global destaca las cualidades del Ringtread en sus autobuses

Desde el año 2000, los autobuses de la empresa Global, surgida de la fusión de Salcai y Utinsa, recorren la isla de Gran Canaria en sus 120 rutas. La empresa de transporte interurbano, que cuenta con una plantilla de casi 800 empleados y una flota de más de 300 autobuses que recorren 27 millones de kilómetros al año, ha elegido los neumáticos recauchutados Ringtread de Marangoni para montarlos en sus vehículos.

El uso de estos neumáticos de calidad, fabricados mediante materiales y tecnologías de Marangoni, encaja en el compromiso de sostenibilidad medioambiental de Global, unido a su necesidad de lograr el mayor rendimiento kilométrico de su flota para ofrecer un servicio siempre eficiente.

Recientemente ha incorporado a su flota una serie de autobuses de nueva generación que se han personalizado para conseguir la potencia necesaria para afrontar los recorridos de montaña en la isla. En este contexto, Olegario Gonzalez Peña, director de mantenimiento de Global, destaca la importancia del rendimiento de los neumáticos Ringtread.

"Muchas de las rutas que recorren nuestros autobuses están formadas por carreteras que suponen un desafío, caracterizadas por muchas curvas cerradas. Otro factor que influye en la tasa de desgaste de la banda de rodadura es la presencia en el asfalto de residuos del terreno volcánico propio de las Canarias", explica González.

En estas difíciles condiciones de uso, el Ringtread BUS100 "ha demostrado ser el producto perfecto para nuestras necesidades, con un nivel de rendimiento y seguridad comparable al de los neumáticos premium nuevos. Gracias al rendimiento excepcional de la banda de rodadura Ringtread BUS100, Global ha mejorado su rendimiento kilométrico en un 15% en relación con los neumáticos empleados anteriormente", destaca el directivo de la empresa de autobuses.

Marangoni recomienda Ringtread BUS100 para los neumáticos de autobuses urbanos e interurbanos, en todas las posiciones y en todas las estaciones. Los tacos reforzados y estabilizados garantizan la tracción, la adherencia a la carretera y un consumo regular.

Para anunciar esta colaboración, Global ha lanzado una campaña de comunicación en los espacios publicitarios de sus autobuses, que tiene como objeto el anillo Ringtread, con sus beneficios en términos de seguridad y de menor impacto ambiental.  

Esta historia de éxito es también resultado de la sinergia entre Marangoni y Boleca, el recauchutador que proporciona a Global todos los servicios solicitados, entre los que se encuentra la gestión de la flota de neumáticos, un aspecto que tiene un importante valor para las flotas públicas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña