Vehículo industrial | El 10% de las denuncias de la DGT al transporte escolar, por falta de mantenimiento e ITV

Durante la última campaña de control a estos vehículos, se pusieron un total de 1.420 sanciones, la mayoría administrativas.

Tráfico incide en la importancia de verificar las condiciones de seguridad de forma periódica
La DGT llevó a cabo una campaña de control de los vehículos de transporte escolar

La Dirección General de Tráfico ponía en marcha a principios del mes de febrero la campaña "Transporte Escolar" para controlar el estado de los vehículos. Durante una semana, un total de 3.360 autobuses y autocares han sido controlados por los agentes de tráfico, siendo denunciados 1.420, sobre todo a causa de irregularidades administrativas.

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han encontrado 12 vehículos que no disponían de la Inspección Técnica de Vehículos en regla, un dato positivo pues equivale ni tan siquiera al 1% de las denuncias. Más irregularidades hubo por problemas de mantenimiento, ya que 115 autobuses de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento.

Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas los agentes constataron que 16 vehículos presentaban un defectuoso funcionamiento de los mismos. Las denuncias por falta de mantenimiento o ITV han supuesto el 10% de las sanciones de esta campaña.

Además, 140 vehículos del total de los controlados no llevaba la correspondiente señal V-10 de transporte escolar, y 33 más no disponían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.

Las denuncias por cuestiones administrativas han superado las 1.400 sanciones. De estas, 1.018 se han interpuesto por no disponer de la autorización especial requerida para realizar los servicios de transporte escolar, mientras que 391 adicionales han sido por no estar suscrito a un seguro de responsabilidad ilimitado, como marca la ley.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña