Reparación | Tráfico denunció a más de 3.500 conductores en una semana por circular sin la ITV

Los agentes han expedido 7.278 denuncias, de las que casi 900 han sido por un mal mantenimiento del vehículo.

Campaña de vigilancia de la DGT.
Durante esta campaña se han controlado 164.602 vehículos de todo tipo

Agentes de la Guardia Civil de tráfico han denunciado a más de 3.500 conductores en una semana por circular sin la ITV en regla. Estas irregularidades se han detectado dentro de una campaña puesta en marcha por la DGT para controlar el estado de los vehículos que recorren las carreteras españolas.

Durante los siete días que ha estado en marcha la campaña, se han controlado 164.602 vehículos de todo tipo (turismos, furgonetas, camiones, autobuses...) y se han expedido 7.278 denuncias. Del total de las faltas, el 60% de los turismos y furgonetas han sido multados por circular sin las inspecciones técnicas en regla (ITV caducada, desfavorable o negativa), alcanzando la cifra de 3.574.

Los agentes también detectaron otros elementos en mal estado, los cuales resultan vitales para la seguridad del vehículo. 512 conductores han sido denunciados por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros; mostrar un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

Otras sanciones están relacionadas con el alumbrado y la señalización, en 248 conductores; 137 por conducir con la placa de la matrícula deteriorada; y 460 por no llevar la documentación obligatoria del vehículo. Los vehículos industriales también deben controlar el acondicionamiento de la carga y el exceso de peso, 157 camiones y furgonetas fueron denunciados por llevar un peso superior al permitido, y 150 más por circular con un mal acondicionamiento.

Finalmente, durante los siete días que ha durado esta campaña especial de la DGT, 105 vehículos fueron inmovilizados tras realizar el control, entre ellos 37 camiones, 13 furgonetas y 46 turismos, por no reunir las garantías necesarias de seguridad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña