Reparación | Aeca-ITV valora el apoyo de los concesionarios a la prohibición de renovar seguro sin ITV

Comparten con la asociación la preocupación por el gran porcentaje de absentismo existente que repercute en la seguridad vial.

Cómo pasar la ITV tras hacer cambios en tu vehículo
La ITV , “una inspección más independiente, exigente y completa”

Aeca-ITV ha valorado muy positivamente la preocupación y el interés mostrado desde la patronal de concesionarios, durante el Congreso de Faconauto celebrado la pasada semana, ante las grandes cifras de absentismo, destacando la importancia de las ITV en la seguridad vial y la gran formación de los inspectores.

Y es que este sector ha logrado adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y trabajar como parte "imparcial en el proceso de inspección". A este respecto, Guillermo Magaz, director general de Aeca-ITV, recuerda que "los vehículos van a evolucionar tecnológicamente de una forma muy rápida. Y ello requerirá que el sector ITV se adapte a estos cambios para asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones".

Aeca- ITV considera que durante el Congreso de Faconauto ha quedado patente que los concesionarios comparten con la asociación la preocupación por el absentismo de los vehículos en esta inspección, apoyando la medida de prohibir la posibilidad de renovar el seguro a todos aquellos que no hayan pasado la revisión técnica.

Una jornada que puede resumirse en la idea de que la ITV se ha convertido en "una inspección más independiente, exigente y completa".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña