Vehículo industrial | Continental presenta su Conti Urban HA3 para autobuses eléctricos urbanos

Este neumático dispone de un índice de carga superior gracias a su carcasa, explica la compañía.

Conti Urban HA3 tiene capacidad de carga de ocho toneladas por eje
La firma destaca su resistencia a cortes, grietas, desgarros, astillados y abrasión gracias a una elevada proporción de caucho natural.

Los neumáticos de los autobuses eléctricos deben soportar un peso elevado debido a la batería eléctrica y la entrega instantánea de par. Por este motivo, Continental, presenta Conti Urban HA3 315/60 R22.5 154/148J (156/150F), pensado para todos los ejes y para ofrecer “un servicio eléctrico seguro de pasajeros con un agarre excelente y una capacidad de carga de ocho toneladas por eje (0,5 toneladas más de lo habitual en esta dimensión)”, explica la firma.

Además, dispone de un índice de carga superior gracias a su carcasa, con una mayor densidad y grosor de los cables. A esto se suma su banda de rodadura, más resistente y duradera, subraya la enseña, con una elevada proporción de caucho natural, que aumenta su resistencia a cortes, grietas, desgarros, astillados y abrasión, y proporciona una mayor vida útil y un mejor aprovechamiento del potencial de kilometraje total del neumático.

Asimismo, el mayor ancho de la banda de rodadura garantiza estabilidad y manejabilidad en curvas para una máxima seguridad en el tráfico urbano, afirma la compañía, que indica que las laminillas entrelazadas de alta densidad proporcionan un agarre óptimo y estabilidad de la dirección, incluso en condiciones de extrema humedad, durante toda su duración. Además, las laminillas están escalonadas para reducir el ruido y aumentar el confort, apuntan desde Continental.

Por último, el fabricante explica que sus flancos reforzados aseguran que el Conti Urban HA3 soporte los frecuentes contactos con los bordillos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña