Vehículos industrial | Continental asesora a sus clientes con la telemetría de neumáticos y vehículos

ContiLogger permite reducir costes operativos y realizar consultas remotas para los clientes, según la firma.

Un técnico realiza para el cliente un estudio de campo para comprender el entorno de trabajo
Un técnico efectúa para el cliente un estudio de campo para comprender el entorno de trabajo

Continental ha presentado en Bauma, feria del sector de la ingeniería civil, construcción, minería, materiales de obra y maquinaría que está teniendo lugar del 8 al 14 de abril en Múnich, ContiLogger, un nuevo tipo de consultoría que incorpora neumáticos, hardware, software y datos en un concepto de servicio “que permite a Continental vincularse aún más estrechamente con las necesidades y experiencia del cliente final”, señala la firma.

Así, la compañía de tecnología explica que cuando se utiliza este servicio, en primer lugar, un técnico realiza para el cliente un estudio de campo para comprender el entorno de trabajo donde operarán los neumáticos.

También se utiliza un registrador de datos para medir velocidad, distancia, ubicación, fuerzas laterales, cambios de rasante, pendiente de la carretera, ciclo de los tiempos de inactividad, así como presión y temperatura de los neumáticos.

Tras analizar estos datos en el lugar de trabajo, el técnico hace recomendaciones sobre los desafíos a los que se enfrentan los neumáticos y las posibles mejoras en la aplicación para optimizar la duración de las cubierta y los equipos, así como mejorar los procesos operativos.

“Este es un concepto integral que implica evaluar la aplicación como un todo. Consideramos que esto es extremadamente importante en el segmento de ingeniería civil y minería, donde las condiciones son excepcionalmente duras y el alto coste de sustituir los neumáticos hace que el adecuado mantenimiento y asesoramiento de los neumáticos sea esencial”, dice Enno Straten, director de Continental Commercial Specialty Tires.

No obstante, la enseña señala que su objetivo es mejorar este servicio en colaboración con sus clientes y atendiendo a sus demandas. Además, la compañía trabaja en una versión remota, que supone un cambio del concepto de una solución local, o de uso único, a otra de asesoramiento global y con servicio a distancia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña