Neumáticos | Continental amplía su centro logístico de Frankfurt para recambios de automóviles

Los 7.000 metros cuadrados extra permitirán ofrecer mayor flexibilidad en las horas punta de los pedidos.

Ampliación del centro logístico de Continental en Gross-Rohrheim (Alemania)
Ampliación del centro logístico de Continental en Gross-Rohrheim (Alemania)

Continental ha ampliado su centro logístico en Gross-Rohrheim, al sur de Frankfurt, que suministra piezas de recambio a los distribuidores de todo el mundo. Durante este trimestre, la empresa pondrá en marcha los nuevos 7.000 metros cuadrados de almacén, ampliando la superficie total disponible a 34.000 metros cuadrados.

Esta nueva área logística sirve como área de picking y almacenamiento. Dispone de un almacén separado para piezas pequeñas con más de 25.000 espacios de almacenamiento, casi 20.000 más que antes, de modo que se puede abastecer con piezas de recambio más pequeñas y ciclos de pedido más cortos a los distribuidores. Como resultado de la expansión, el número de espacios para pallets ha aumentado de 32.400 a 44.550, lo que garantiza un suministro fiable a los distribuidores incluso en horas punta y en períodos estacionales. 

Esta es la segunda expansión del almacén desde que Continental se mudó a estas nuevas instalaciones en 2008. "La demanda de nuestros productos aumenta continuamente, ya que hemos estado creciendo más rápido que el mercado durante años", afirma Peter Wagner, director del segmento Independent Aftermarket de la corporación. 

El de Gross-Rohrheim es un nodo importante en la cadena logística mundial de Continental para piezas de recambio. Desde allí, envía una amplia gama de piezas de repuesto, como discos de freno, filtros y limpiaparabrisas.

Desde hace años, el trasbordo en el centro logístico ha crecido de forma continua. Según las previsiones actuales, la facturación generada por el centro logístico en 2020, el primer año completo después de la ampliación, se habrá duplicado en comparación con 2008.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña