Vehículo industrial | El tacógrafo inteligente, protagonista de la convención anual de la red DTCO+

Continental Automotive explicó su estrategia ante la llegada del nuevo tacógrafo DTCO 4.0.

El tacógrafo inteligente, protagonista de la convención anual de la red DTCO+
En la convención se reunieron los 100 mejores talleres especializados en tacógrafo digital

Continental Automotive Spain ha celebrado la convención anual con su red DTCO+, formada por los 100 mejores talleres especializados en tacógrafo digital. En el evento, la empresa ha explicado su estrategia ante la inminente llegada del nuevo tacógrafo inteligente DTCO 4.0 y su impacto en los vehículos y en las flotas, generando el concepto de "Logística y transporte 4.0".

Este tacógrafo inteligente cuenta con una transmisión segura, autentificada de los datos y, por tanto, una telemática fiable que cumple con los estándares más rigurosos de seguridad y de protección de datos. Ello permitirá ofrecer nuevos servicios para las empresas de transporte y sus actuales colaboradores o nuevos proveedores.

Otro beneficio deriva de la fiabilidad de los datos, que hará posible nuevas relaciones en los negocios gracias a la transferencia automática de datos adaptados a la gestión de flotas, como un archivo de exportación o como un conjunto de datos que permite sincronizar y se actualiza automáticamente con los tacógrafos conectados.

La llegada de este nuevo tacógrafo generará todo un ecosistema que afectará en gran medida a los centros técnicos que componen la red VDO, que tendrán un papel fundamental y una mayor responsabilidad en esta nueva etapa.

En materia de legislación y formación, la red de talleres DTCO+, tras completar un intenso periodo de cursos y formaciones reglamentarias, está preparada para cumplir con todos los requisitos necesarios.

En materia de herramientas, los talleres necesitan un equipamiento excepcional y a la altura de la nueva tecnología. Ello permitirá realizar tests de funcionamiento de los diferentes módulos GNSS y DSRC a través de receptores de ambas señales, prevenir posibles manipulaciones de sensores asegurando la máxima protección y gestionar el tiempo de las revisiones y mejorar en el tratamiento de la documentación, gracias a la workshop tab.

Continental Automotive destacó el papel de los talleres DTCO+ como los primeros en toda Europa con esta formación y preparación. Con su marca VDO, Continental ha sido uno de los principales proveedores de tacógrafos durante décadas y continúa desarrollando servicios y productos relacionados con el mismo y en estrecha colaboración con fabricantes de vehículos, gestores de flotas y conductores.

De hecho, desde la compañía alemana destacan que ofrecerán a los talleres "todo lo necesario para empezar a trabajar cuanto antes con esta nueva tecnología, dando el apoyo y soporte a nivel global y local de Continental en toda Europa, y queremos que los primeros sean los DTCO+". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña