Vehículo industrial | FleetPulse, la solución de Bridgestone para el mantenimiento digital de los neumáticos de flotas

Diseñada para simplificar la actividad de las flotas, aumentar el tiempo en ruta y reducir los costes de mantenimiento.

Soportes digitales de la plataforma FleetPulse
Soportes digitales de la plataforma FleetPulse

FleetPulse. Con este nombre Bridgestone ha presentado un conjunto de soluciones y herramientas digitales para el mantenimiento de los vehículos pesados de flotas. FleetPulse es una solución tres en uno, compuesta por una aplicación para móvil, un portal web centralizado y el hardware del sistema de monotorización de la presión de los neumáticos (TPMS).

Simplificar las operaciones con procesos digitalizados, reducir los costes de mantenimiento e incrementar el tiempo en carretera de los vehículos son las tres grandes ventajas que aporta la utilización de FleetPulse. Lo explicaba Santiago Reyes, responsable de Marketing Camión de Bridgestone Hispania, en una presentación realizada en las instalaciones de Bandague en Alcoitao, muy cerca de Lisboa, en Portugal.

El uso de FleetPulse ayuda a los gestores de flotas a saber el estado del vehículo, lo que ayuda a establecer un mantenimiento preventivo que evite averías más costosas y potencialmente peligrosas. Con esta plataforma, sencilla de utilizar, conductores y técnicos pueden completar las inspecciones técnicas de sus vehículos.

Conectándose al TPMS del vehículo, FleetPulse recopila automáticamente los datos sobre la presión de los neumáticos y transmite los resultados en tiempo real. Esto ayuda a garantizar que esté siempre optimizada, evitando un desgaste excesivo y un consumo innecesario de combustible.

El lanzamiento de FleetPulse va acompañado de un período gratuito de prueba. Su coste se amortiza en un año, explica Bridgestone, teniendo en cuenta, por ejemplo, que la típica combinación de cabeza tractora y remolque funcionando a la presión óptima de los neumáticos puede ahorrar, como promedio, hasta 1.100 euros al año en combustible, cubiertas y costes por averías.

FleelPulse forma parte del concepto Total Tyre Care 4.0 con el que Bridgestone agrupa el conjunto de toda su oferta de productos y servicios para el neumático de camión, que incluye herramientas como el Toolbox y Tirematics y su red de talleres Bridgestone Partner, con 100 puntos de venta en España y 40 en Portugal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña