Neumáticos | Bridgestone presenta en el IAA 2018 sus neumáticos para camiones y autobuses

Los Ecopia H002 de bajo consumo tienen un excelente rendimiento en mojado.

Los Bridgestone Ecopia H002 destacan por su eficiencia de combustible
Los Bridgestone Ecopia H002 destacan por su eficiencia de combustible

La Feria IAA de este año es el escenario de la presentación de los nuevos productos y soluciones de vanguardia de Bridgestone para flotas de vehículos industriales. Una gama de neumáticos, tecnologías y servicios premium que da respuesta a las necesidades clave de flotas, fabricantes de equipo original y clientes.

En primer lugar, la nueva generación de neumáticos de bajo consumo Ecopia H002 para camiones y autobuses. Los Ecopia se han desarrollado y probado en colaboración con clientes de flotas de toda Europa. Con la combinación de un dibujo innovador y una nueva tecnología de compuestos, los nuevos neumáticos permiten a las flotas de largo recorrido reducir su coste de propiedad gracias al mejor rendimiento de su clase en eficiencia de combustible, sin que el kilometraje se vea afectado.

También logran un excelente rendimiento en mojado y se pueden usar durante todo el año ya que cumplen con la normativa de invierno europea. Estos nuevos neumáticos han sido diseñados para tener múltiples vidas gracias al proceso de recauchutado de Bandag.

Además, Bridgestone mostrará en el IAA una nueva solución para el mantenimiento de vehículos de clientes de flotas. FleetPulse es una solución vanguardista de mantenimiento digital, diseñada para simplificar las actividades de las flotas, aumentar el tiempo en ruta y reducir los costes de mantenimiento.

Mediante tecnología digital, esta innovadora propuesta permite aportar información basada en datos para garantizar el tiempo de operación de los vehículos, y tener bajo control los desafíos más comunes en las operaciones del día a día.

FleetPulse combina en una sola plataforma controles de vehículos, servicios de reserva, gestión de flotas y TPMS, y permite, además, la comunicación en tiempo real entre conductores, técnicos y administradores de flotas a través de la nube. FleetPulse se puede utilizar en cualquier momento, por cualquier conductor, en todo tipo de neumáticos. A  lo largo de este mes estarán disponibles la aplicación FleetPulse para Android y el hardware TPMS.

Por último, la compañía japonesa ha anunciado que, a partir de 2019, sus neumáticos de camión y autobús comenzarán a incorporar el sistema de etiquetado electrónico RFID (identificación por radiofrecuencia). La nueva tecnología aportará más valor a los clientes de flota, mejorando la trazabilidad de las cubiertas de sus neumáticos y proporcionándoles un sistema para introducir y compartir datos de manera ágil, eficiente y precisa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña