Neumáticos | Continental y MAN presentan en el IAA un neumático especial para camiones eléctricos

El Conti e.MotionPro es el punto de partida para futuros neumáticos dirigidos a vehículos comerciales eléctricos.

El Conti e.MotionPro se ajusta al diseño del nuevo camión eléctrico de MAN, el MAN CitE
El Conti e.MotionPro se ajusta al diseño del nuevo camión eléctrico de MAN, el MAN CitE

Además del asistente al giro a la derecha para camiones, Continental presenta en la feria IAA Commercial Vehicles 2018, que comienza hoy en Hannover, sus novedades en neumáticos para vehículos comerciales e industriales. Entre ellas destaca un neumático especialmente diseñado para camiones eléctricos.

El prototipo Conti e.MotionPro, desarrollado junto a MAN, combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura. 

Este neumático se ajusta al moderno diseño del nuevo camión eléctrico de MAN, el MAN CitE, y es el punto de partida para el desarrollo de neumáticos para vehículos comerciales eléctricos usados en entornos urbanos.

Klaus Kreipe, director de Neumáticos de Equipo Original para Camión en Continental, explica que "los vehículos eléctricos pueden montar neumáticos convencionales temporalmente. Sin embargo, los nuevos motores y los nuevos conceptos de vehículos que a veces llevan asociados cambiarán los requerimientos para los neumáticos de vehículos comerciales". 

Por ello, la compañía está buscando asociaciones como esta con MAN para desarrollar neumáticos para camiones eléctricos. Kreipe ha anunciado también que Continental quiere desarrollar, junto con constructores de vehículos comerciales y compañías municipales de autobuses, neumáticos con tecnologías de vanguardia para comenzar a fabricar vehículos eléctricos.

Continental tiene la intención de fabricar neumáticos específicamente desarrollados para vehículos comerciales eléctricos, que tienen diferentes requerimientos, especialmente en cuanto a optimización del kilometraje, capacidad de carga y resistencia a la rodadura. Los nuevos conceptos de vehículos también pueden representar cambios en el centro de gravedad, en las cargas verticales y por flexión que sufren los neumáticos, con el reto potencial que ello supone. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña