Neumáticos | VX-Tractor, el nuevo neumático agrícola de Bridgestone

Destaca por su robustez, capacidad de tracción y mayor vida útil.

El VX-Tractor se beneficia del diseño patentado y comprobado de "barra envolvente"
El VX-Tractor se beneficia del diseño patentado y comprobado de "barra envolvente"

Bridgestone ha presentado su nuevo neumático agrícola en el segmento premium, el VX-Tractor, con una serie de pruebas en campo realizadas en el campus New Holland de Peñarrubias de Pirón (Segovia).

Este nuevo modelo va dirigido a aquellos agricultores que valoran sobre todo la robustez y la mayor vida útil del neumático, gracias a un mayor volumen de goma en sus barras. A estas ventajas se suman la mayor capacidad de tracción y el confort en la conducción.

Por lo que se refiere al volumen de goma, el Bridgestone VX-Tractor se beneficia del diseño patentado y comprobado de "barra envolvente", lo que contribuye a la mejora de la vida útil del neumático.

A diferencia de sus predecesores, la carcasa reforzada del nuevo neumático no está construida con tecnologías de alta flexión, sino que está diseñada para aguantar mayores presiones de inflado. Así, permite una presión de hasta 2,4 bares, lo que redunda en la posibilidad de cargarle más peso al neumático y en el incremento de su vida útil.

En materia de tracción, el objetivo de la pruebaera medir la capacidad de tracción y la diferencia en porcentaje de patinamiento del VX-Tractor respecto a otro neumático premium competidor en su segmento tras 15 vueltas del neumático trasero. El tractor equipado con los VX-Tractor recorrió un 13% más de distancia (79 metros) que su competidor. Esto significa que permite trabajar la tierra más rápido, ahorrando de esa manera tiempo y combustible.

El nuevo neumático agrícola estará disponible desde noviembre para los agricultores y empresarios agrícolas. Gradualmente irán saliendo al mercado 12 medidas para tractores de media y alta potencia,  entre ellas las 600/70 R30 y 710/70 R42. 

"Con este neumático, Bridgestone da un paso más en su compromiso con los agricultores, ampliando su gama de neumáticos agrícolas premium. De esta forma, pone a disposición de un amplio número de profesionales del campo todas las ventajas de su tecnología de vanguardia. El nuevo VX-Tractor viene a unirse a los actuales neumáticos Bridgestone VT-Tractor para tractores de alta potencia y al VT-Combine para cosechadoras de cereal", señala José Palomares, jefe de Producto Agrícola de la Región Suroeste de Bridgestone Europa.

Al igual que el resto de neumáticos agrícolas de Bridgestone, el VX-Tractor se fabricará en la factoría de Puente de San Miguel que la compañía tiene en Cantabria y que abastece a todo el mercado europeo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña