Vehículo industrial | Nokian presenta su nuevo neumático para tractor

La compañía finlandesa destaca su resistencia en trabajos forestales, movimientos de tierra y construcción de carreteras.

Nokian subraya que su durabilidad, resistencia al desgaste
Nokian subraya su durabilidad y resistencia al desgaste

Nokian Tractor King es el nuevo neumático de tractor presentado por la firma Nokian Tyres, que puede utilizarse para maquinaria pesada, silvicultura, trabajos de movimiento de tierras y construcción de carreteras.

Para ello, posee una carcasa con correas de acero, capas de cable adicionales y paredes laterales reforzadas con Aramid, explica la firma.

Esto, combinado con un compuesto de caucho resistente, hace que sea muy resistente contra cortes y perforaciones en trabajos forestales y construcción de carreteras, subraya la compañía finlandesa.

Asimismo, la enseña apunta que muchas cubiertas sufren problemas de vibración que empeoran con la velocidad y el desgaste de los neumáticos. Sin embargo, el Nokian Tractor King ofrece una conducción suave también a altas velocidades.

Además, Nokian subraya que su durabilidad, resistencia al desgaste y un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente “lo convierten en una opción sostenible para la silvicultura moderna, brindando tranquilidad al conductor en todas las condiciones”.

Entre sus características, la compañía destaca que posee el 50% más de bordes de tracción, una banda de rodadura que ofrece agarre en todos los terrenos y una velocidad máxima 65 km/h.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña