Vehículo industrial | Volvo Trucks presenta Volvo Connect, la nueva interfaz para servicios digitales

La plataforma contendrá servicios como el Acceso a los Datos o el Dynafleet Safety System.

En el mercado Español, la introducción de Volvo Connect se realizará de forma progresiva
En el mercado Español, la introducción de Volvo Connect se realizará de forma progresiva

Volvo Trucks acaba de presentar Volvo Connect, un portal para que los clientes de la firma cuenten con una única interfaz para servicios y funciones digitales que se pondrá en marcha en septiembre y que se irá actualizando y ampliando durante los próximos años.

La plataforma también contendrá una tienda en la que los clientes podrán activar y suscribirse a servicios adicionales como el Acceso a los Datos, que permite almacenar y acceder a los datos del vehículo a través de la nube de acuerdo con el estándar Remote FMS (rFMS)

Esto permite que dichos datos se integren con los sistemas existentes de los clientes (ERP) y utilizar la información de los vehículos, algo que beneficiará a las operaciones de transporte con flotas mixtas independientemente del modelo o fabricante.

Otro de los servicios digitales que va a poner en marcha la firma es Dynafleet Safety System, diseñado para ayudar al cliente a monitorizar conductas de conducción seguras, así como los beneficios de los sistemas de seguridad activa del vehículo.

Junto a este el Estado del Vehículo realizará un seguimiento de los componentes clave del automóvil e identificará posibles fallos que deben solucionarse de inmediato o durante la próxima revisión del mismo.

Volvo Connect tiene previsto incluir Plan de servicios, una aplicación para ver las tareas de mantenimiento y los servicios programados; Gestión de activos, con un resumen de los activos de la flota entre otros, e Historial del taller, un resumen del historial de reparaciones y detalles sobre las operaciones realizadas en cada vehículo en el taller de Volvo.

A esto se sumará e Informe de Seguridad, una aplicación diseñada para seguir e identificar ciertos indicadores de seguridad, como una frenada brusca o el uso de un cinturón de seguridad, que luego se pueden usar en la formación de los conductores.

En el mercado español, la introducción de Volvo Connect se realizará de forma progresiva priorizando aquellos clientes que disponen del servicio Dynafleet Online actualmente y haciéndolo extensivo al resto en una segunda fase.

Karin Falk, vicepresidente senior de servicio y calidad del cliente señala que "la combinación entre conectividad y análisis de datos nos abre un abanico de nuevas oportunidades para apoyar a nuestros clientes".

Por su lado, Carina Holm, jefa de proyecto de Volvo Connect, apunta que "además de la gestión de flotas y la planificación del mantenimiento, se incluirán muchos más aspectos de la actividad, como la ayuda en temas administrativos y de cumplimiento legal”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña