Vehículo industrial | Clarios presenta la primera batería AGM en Europa para camiones

Soluciona los problemas de energía de las flotas debido al consumo de los componentes electrónicos.

Batería AGM para camiones de Clarios
Batería Varta ProMotive AGM

Clarios ha desarrollado una nueva batería AGM para camiones. Se trata del modelo con marca Varta ProMotive AGM, que cuenta con la tecnología patentada PowerFrame.

Es una batería adaptada a las actuales realidades del sector, que permite abastecer todos los dispositivos electrónicos que portan los camiones hoy en día. La batería de camión AGM de Varta puede soportar seis veces la cantidad de ciclos en comparación con las baterías estándar, y tiene la capacidad de operar a niveles de descarga cercanos al 80%.

“La batería Varta Promotive AGM permite a los gerentes de flota minimizar el coste total de propiedad al evitar el tiempo de inactividad del vehículo y maximizar la rentabilidad”, explica Guido Schneider, VP Sales Aftermarket Europe de Clarios.

Además, garantiza la función de hotel (por ejemplo, microondas y ordenadores) mientras el motor está apagado, lo que permite condiciones de trabajo más cómodas para los conductores de camiones. Es un avance muy importante, ya que en los últimos años han aumentado las pernoctaciones en los camiones y por lo tanto el tiempo de vida de los conductores dentro de las cabinas, así como el uso de dispositivos como el climatizador con el motor parado.

Consumo eléctrico en un camión
Consumo eléctrico en un camión

Por otro lado, la nueva batería de Varta también admite funciones de ahorro de combustible como start-stop y desplazamiento por inercia, lo que reduce el consumo de combustible y, por tanto, el TCO (coste total de propiedad), así como el cumplimiento de los estándares de emisión.

Además, este verano se lanzará un portal Varta específico para flotas comerciales que permitirá identificar la batería correcta para un vehículo comercial y utilizar la calculadora de TCO para calcular los ahorros.

Baterías AGM para camión y Civiparts

Clarios suministrará baterías para camiones AGM a las plantas de primeros equipos de MAN Truck and Bus’s en Europa. Además, se planean futuras colaboraciones con distribuidores de recambios de camiones especializados en el sector de camiones, han destacado desde la compañía en un comunicado.

Clarios, junto con la empresa distribuidora Civiparts, probó las nuevas baterías en diferentes vehículos, como un camión Volvo FH13 Euro5 con aire acondicionado a motor parado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña