Reparación | Johnson Controls se convierte en Clarios

La compañía generará unos 8.000 millones de dólares en ingresos.

Clarios generará unos ingresos de 8.000 millones de dólares
La compañía cuenta con más de 16.000 empleados

Johnson Controls Power Solutions (Varta) renace como una nueva marca y pasa a llamarse Clarios. La marca de soluciones de almacenamiento energético ha sido adquirida por Brookfield Business Partners.

La compañía especializada en baterías de vehículos, con más de 16.000 empleados y 56 instalaciones en todo el mundo, generará, según han precisado fuentes de la empresa, 8.000 millones de dólares en ingresos anualmente. Actualmente, Clarios es responsable de la producción de un tercio del total del sector al año.

Las baterías Clarios están diseñadas y fabricadas para que hasta el 99% de los materiales puedan ser recuperados y reutilizados en las nuevas baterías que se producen.

Productos futuros

Desde Clarios han destacado que continuarán trabajando en diseñar los modelos de baterías más punteras del mercado. Se trata de un producto que utilizan todos los vehículos y que, con las tendencias del mercado, cada vez cobrarán más importancia. "Los vehículos actuales albergan más de un centenar de dispositivos eléctricos para satisfacer las exigencias de los equipos originales y de los consumidores en materia de seguridad, ahorro de combustible, comodidad y sostenibilidad", destacan.

Por otro lado, también señalan que poco a poco se producirá una transición hacia vehículos autónomos y conectados, por lo que las soluciones de almacenamiento energético serán primordiales para garantizar la autonomía del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña