I Concurso AnecdoTaller | Visomotor, de Sevilla, ganador del I Concurso #AnecdoTaller

El jurado, integrado por las marcas patrocinadoras (Bosch, Monroe, Nissens, NTN-SNR, Road House y Total), también ha otorgado el segundo premio a Talleres y Grúas Martín, de El Cubo de Tierra del Vino (Zamora), y el tercero a Automoción Miraflores, de Zaragoza.

Participa en #AnecdoTaller con tus anécdotas de taller y echemos unas risas
Participa en #AnecdoTaller con tus anécdotas de taller y echemos unas risas

El I Concurso #AnecdoTaller ya tiene ganadores. La iniciativa ha tenido gran repercusión entre la extensa comunidad digital de Infotaller. Como sabemos que la realidad supera a la ficción, queríamos conocer algunas de las vivencias más sorprendentes o divertidas que habéis tenido trabajando en un taller. El objetivo en este caso no era otro que el de pasar un rato entretenido. ¡Gran motivo para ponerlo en marcha!

Entre todos los participantes, el ganador ha sido Jose Luis Díaz Rufo, propietario de Visomotor, taller autorizado Ford y taller multimarca ubicado en El Viso del Alcor (Sevilla) fundado en 1988. Infotaller le regala este magnífico juego de maletas American Tourister Summer Splash. Su #AnecdoTaller se titulaba "Reparación de un 127 con gato encerrado". Recordémosla:

"Mi anécdota tiene muchos años. Un día se presentó Antonio, cliente asiduo, con un ruido en los bajos de su Seat 127. Fuimos a probarlo y efectivamente se escuchaba un gruñido como de gato. Rápidamente abrimos el capot para ver si estaba dentro, ya que solían alojarse en las torretas de los amortiguadores, pero no había nada.

Seguimos probando, hasta que lo escuchamos por los bajos del vehículo, pero no se veía nada. Entonces metimos el coche en el elevador y nos apartamos hasta que empezamos a oírlo y con cuidado nos acercamos a verlo: ¡lo encontramos! Se había empotrado encima del depósito de gasolina y no podía salir.

Pero había un problema:¿quién descolgaba el depósito con un gato enfurecido? Alejándonos descolgamos un poco el depósito y aquel animal salió como una bala y desapareció. Antonio se llevó su coche y todos nos quedamos largo tiempo hablando del incidente".

Segundo premio, a Zamora

El segundo premio ha ido a parar a El Cubo de Tierra del Vino, municipio de la provincia de Zamora. Iván Martín, gerente de Talleres y Grúas Martín, nos explicaba que en los más de 40 años de existencia de este taller rural había vivido muchas anécdotas. La #AnecdoTaller con la que ha ganado un altavoz inteligente Amazon Echo Plus (segunda generación), se titula "¡Pa’ qué te metes, Manolete!". Recordémosla:

“Nos telefonea un cliente pidiéndonos que vayamos a recogerle el coche a casa, ya que también disponemos de servicio grúa 24h. Nos explica que le ha estado cambiando el aceite él mismo, que al arrancarlo funcionó un rato y se paró y que además huele bastante raro.

Cuando llegamos, nos encontramos con que, efectivamente, el coche huele a freidora. Le preguntamos al cliente qué tipo de aceite le había echado al vehículo y nos responde: “el mejor que he encontrado”. Acro seguido nos viene con… ¡una botella de aceite de oliva!

Después del esfuerzo por intentar no reírnos y de explicarle al señor que se había cargado el motor, su reflexión fue de lo más sincera y acertada: “¡Para qué me meto a hacer nada si no tengo ni idea!”.

Lo dicho: “Manolete, si no sabes torear pa’ qué te metes”...

Tercer premio, a Zaragoza

El ganador del tercer y último premio es Eduardo del Molino, gerente de Automoción Miraflores, taller multimarca de la red Eurotaller en Zaragoza. Infotaller le regalará este Trolley para ordenador portátil . Su #AnecdoTaller era realmente impactante y se titulaba "Increíble suceso en un taller con un coche adaptado por discapacidad". Nos la contaba así:

"Un cliente nos dejó para revisión un coche automático y adaptado por una discapacidad (con pedal de acelerador a la izquierda y freno en el centro). Nos advirtió de la dificultad de conducirlo y nos previno de que en cierta ocasión en un taller ya le dieron un golpe por esta modificación. Le comentamos que estábamos acostumbrados y que no habría problema.

Se advirtió al mecánico asignado y se colocó un cartel en el volante. Se realizó la revisión del coche y pre itv. Tras terminar las operaciones necesarias, se dejó aparcado en la calle y listo para ser lavado antes de la entrega, pero se retiró la advertencia del volante…

La persona encargada de la limpieza, al no ver el cartel, cuando llegó al final del lavadero, en vez de frenar aceleró, con el consiguiente siniestro en parte delantera. Acto seguido, ya nervioso, metió marcha atrás y salió disparado hacia el tren de lavado, con los consiguientes daños en parte delantera y trasera...

Pusimos en marcha un plan de emergencia para repararlo durante la noche, y en poco más de 24 horas estaba arreglado. Se entregó al cliente sobre las diez de la mañana para que pasara la ITV. Dos horas después, para nuestra sorpresa, el cliente volvió con el coche en la grúa: ¡el personal de ITV le había vuelto a golpear de forma importante en parte delantera a la hora de sacarlo del frenómetro!

De nuevo, toda la reparación realizada, destrozada en menos de 24 horas… Y desde luego no fue porque el cliente no lo advirtiera".

En nombre de toda la comunidad Infotaller, agradecemos muy especialmente el apoyo de marcas líderes como BoschMonroeNissensNTN-SNRRoad House y Total en el I Concurso #AnecdoTaller.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña