Con la llegada del invierno, los expertos de Magneti Marelli Parts & Services recuerdan la importancia de revisar la batería y los principales sistemas del vehículo para evitar averías inesperadas. Las bajas temperaturas reducen hasta un 30% la capacidad de las baterías, lo que convierte al arranque en frío en uno de los momentos más críticos del año.
Además de la batería, los expertos recomiendan comprobar el estado del sistema de iluminación, los limpiaparabrisas y el estado de los frenos, elementos esenciales para una conducción segura en condiciones de lluvia, hielo o niebla. Especialmente en caso de viajes largos y actividades relacionadas con esta estación.
Los talleres señalan que más del 40% de las asistencias invernales están relacionadas con fallos eléctricos o baterías agotadas, por lo que una revisión preventiva puede evitar costes elevados y situaciones de riesgo.
Magneti Marelli Parts & Services recuerda que puede realizar este mantenimiento en cualquier taller de la red Magneti Marelli Checkstar de manera rápida y con recambios de calidad, asegurándose un viaje tranquilo y sin imprevistos en la carretera estas navidades.