Reparación | El reinicio de la actividad en las ITV, el empujón que necesitan los talleres

Carlos Lanuza, de Atrva, confía en reanudar pronto las revisiones pendientes de inspección para impulsar el ritmo de trabajo.

El servicio de citas preferentes permite pasar la ITV sin esperas, según Atreve
La actividad de las estaciones de ITV "es iun trabajo en paralelo" con los talleres de reparación

Con el avance de la desescalada en España, actividades como las de las estaciones de inspección de vehículos, comienzan a reanudarse. Un momento muy esperado para los profesionales del taller, pues la reapertura de la ITV generará un fuerte impulso para la actividad de reparación. Así lo ha manifestado Carlos Lanuza, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Huesca (Atrva), que ha participado en el programa "Más de uno Huesca" de Onda Cero, donde ha afirmado que la ITV es "una actividad paralela al taller", pues los centros de reparación ponen a punto todos los vehículos y además ofrecen servicios adicionales de cara a la inspección. 

Carlos Lanuza ha hablado también sobre la vuelta del sector a la actividad y la adaptación de los profesionales del taller a las nuevas medidas de seguridad y protección; y aunque confiesa que se muestran "expectantes ante la nueva situación, creemos que no tardaremos en volver a la normalidad".

Poco a poco los talleres de reparación van aumentando el ritmo de trabajo, el cual se verá acrecentado por el elevado número de coches pendiente de pasar la ITV en los próximos días. El porcentaje mayoritario de profesionales, se encuentra "poniéndose al día de las cosas que quedaron pendientes, fue algo inesperado y muchos vehículos quedaron colgados", ha destacado Carlos, que también señala que los mayores problemas que se están dando actualmente en los vehículos son de batería, un fallo muy frecuente ante un largo período de inactividad.

Finalmente, el presidente de Atrva ha destacado que en los centros de reparación se prioriza la seguridad de clientes y trabajadores. Para ello cuentan con equipos de protección individual, trabajan bajo cita previa, e incluso, "según la estructura de los talleres, se han dotado con mamparas de seguridad", entre otras medidas de seguridad que se reflejan en los protocolos de actuación que guían el trabajo en los talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña