Concesionarios | El Gobierno permitirá a ITV y concesionarios abrir en fase 1 aunque tengan más de 400 m2

El Ejecutivo realizará una excepción a la norma general en estos comercios, a falta de confirmación en algún documento oficial.

Desde la fase 0 los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados pueden abrir
Desde la fase 0 los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados pueden atender a sus clientes

Durante la fase 1 de desescalada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus el Gobierno permitirá que concesionarios y centros de ITV puedan abrir, aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie, según ha confirmado el Ministerio de Industria.

Los empresarios argumentan que se trata de una excepción dentro de la normativa que prohíbe abrir a los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados en dicha fase. Y añaden que, pese a ser grandes instalaciones, la atención personalizada en ellos es viable.

No obstante, desde el sector subrayan que solo han recibido una confirmación verbal y están esperando que salga publicado en algún documento oficial, tal y como informa Europa Press, algo que ocurriría siempre antes del lunes.

Una vez sea oficial, los concesionarios deberían realizar los más rápido posible los trámites para que los empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pudieran empezar a trabajar el próximo lunes.

Por otro lado, los empresarios recuerdan que la desescalada no será igual en todas las provincias. Asimismo, apuntan que desde la fase 0 los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados pueden abrir siempre que sea con cita previa.

Como consecuencia de este parón de actividad desde mediados del mes de marzo las ventas de vehículos han caído casi el 70% en el tercer mes del año y el 96,5% en abril.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña