Concesionarios | Gerardo Pérez (Faconauto): "La apertura de los concesionarios el día 11 está garantizada"

El presidente de la patronal desmiente un retraso a nivel nacional, aunque condiciona la reapertura a que la situación sanitaria pueda complicarse en algunas provincias.

Faconauto ya solicitó que se trabaje en un marco jurídico entre concesionarios y marca
La digitalización será clave para los concesionarios en la era postcoronavirus

La crisis del coronavirus tendrá un impacto en el sector de la automoción, sobre todo en los aspectos relacionados con la compra de un nuevo vehículo, algo que los usuarios verán como prescindible. Esto es algo a lo que apuntaba Milena Roveda, directora de Operaciones de MotorK, durante el webinar "Prepárate para el arranque: el valor de la estrategia digital en tu concesión". Sin embargo, es importante transmitir el mensaje de que esta renovación es importante para la seguridad y la salud. En este sentido, los concesionarios tienen un papel vital y el cambio de hábitos puede traer muchas consecuencias en su actividad. Una vuelta al trabajo que está muy próxima.

Tras varias semanas de cierre de los negocios y del impulso del canal digital, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha adelantado durante su participación en el seminario online de MotorK que la apertura está garantizada en España el día 11, a excepción de que la situación sanitaria pueda complicarse en algunas provincias, lo que podría retrasar esta reanudación. Y es que algunas informaciones apuntaban a que esta reapertura podría verse retrasada a nivel nacional, una noticia que ha salido a desmentir el propio presidente de la patronal. Para esta vuelta, los concesionarios cuentan con todas las garantías de seguridad, e incluso han puesto en marcha el sello de concesionario seguro, para otorgar mayor tranquilidad al cliente.

Gerardo afirmaba que "la distribución en España está preparada para afrontar los cambios", y la crisis del coronavirus servirá para impulsar la digitalización y la conversión en empresas más potentes y preparadas. Los concesionarios cuentan con "personal preparado y cualificado para acometer este reto".

En lo referido a la posventa, el presidente de la patronal de concesionarios ha explicado que "la posventa oficial consiguió superar a la no oficial el pasado año con un porcentaje del 51%. Tenemos un reto, el de la posventa oficial es ganar terrero a la no oficial, que está muy profesionalizada. Tenemos un competidor muy duro".

Sobre los procesos de transformación digital, ha asegurado que el objetivo es "habituarse a los hábitos del cliente", a lo que agregaba que "el usuario va a avanzar en cada día más en que todos los procesos que no aporten valor añadido, lo van a hacer en digital". Sin embargo apuntaba a las gestiones administrativas o a la toma de decisiones, pero el paso de compra, considera que seguirá haciéndose en los expositores. "La prueba del coche y la entrega, es importante potenciar estos momentos, siempre que el cliente lo necesite, pero si el cliente quiere hacerlo de forma digital, hay que estar preparado".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña