Reparación | Cristina Durán (Atarvez): "La desinfección supone un coste importante para los talleres"

Cristina Durán, presidenta de Atarvez, participa en Onda Cero para exponer la situación del sector durante el coronavirus.

La presidenta de Atarvez señala que las máquinas de ozono no resultan baratas ni fáciles de encontrar
La presidenta de Atarvez, Cristina Durán, durante la Gala Anual del Motor 2019

Cristina Durán, presidenta de la Asociación de Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez), ha intervenido en el programa de Onda Cero, "Más de uno Aragón", dirigido por José Antonio Alaya, para explicar cómo está afectando el estado de alarma a los talleres y qué medidas se están tomando para garantizar la seguridad en estos centros.

La representante de Atarvez afirma que tras varias semanas con una importante caída de la actividad, la cual cifran en el 98% a nivel nacional, se está produciendo cierta "alegría" por una vuelta a la actividad. Cristina asegura que "necesitamos volver a la normalidad, o al menos trabajar". Una recuperación que llegará con la progresiva libertad de movimiento y circulación que trae la fase 1, y añade que "estar a puerta abierta nos facilita el trabajo".

Los conductores que llevan meses sin tocar prácticamente el coche tendrán que concertar una cita previa con el taller para realizar las tareas de mantenimiento y revisión pendientes, "especialmente importante en España, donde un alto porcentaje de los vehículos tienen cierta antigüedad", ha apuntado Cristina. Un crecimiento de la actividad que también vendrá impulsado por la apertura de las estaciones de ITV.

La vuelta al trabajo de los talleres vendrá ligada a amplios y concretos protocolos de actuación. Sin embargo, Cristina Durán señalaba que el sector de la reparación "no lo ha tenido fácil desde el primer momento del estado de alarma. Los mecánicos trabajan en el habitáculo del vehículo y hay que desinfectarlo". Estas empresas funcionan con cita previa y los clientes no entran en el recinto del taller, pero hay que recordar que las "medidas de protección y seguridad para trabajadores y cliente suponen un coste importante para los talleres, las máquinas de ozono no son precisamente baratas ni fáciles de encontrar". Y es que la demanda de estas herramientas se ha multiplicado en las últimas semanas desde todos los sectores, ya que su uso refuerza la confianza de los clientes en el negocio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña