Reparación | Centro Zaragoza crea un sello identificativo para talleres seguros frente al coronavirus

Ha desarrollado la marca "Taller Responsable frente al SARS-CoV-2", como complemento a su sistema de "Certificación de Talleres CZ".

Este certificado contribuye a mejorar la confianza de los clientes respecto a los centros de reparación
Este certificado contribuye a mejorar la confianza de los clientes respecto a los centros de reparación

Centro Zaragoza ha desarrollado un sello para identificar al "Taller Responsable frente al SARS-CoV-2", como complemento a su sistema de "Certificación de Talleres CZ". Esta marca se entregará a aquellos centros que cuentan con todos los medios y recursos frente al coronavirus, demostrando que siguen un protocolo de actuación para gestionar correctamente el proceso de reparación de un vehículo.

Centro Zaragoza ha puesto en marcha esta iniciativa tras recibir numerosas solicitudes de usuarios de los servicios de "Certificación de Talleres CZ", que reclamaban el desarrollo de un sello que contribuyese a mejorar la confianza de los clientes respecto a los talleres de reparación.

Este identificativo reúne la experiencia de Centro Zaragoza en el ámbito de la investigación y en el desarrollo de esquemas de certificación para servicios y productos vinculados con la reparación del automóvil. Así, el Instituto de investigación sobre vehículos podrá verificar que los centros cumplen con todos los protocolos de desinfección de vehículos implantados en los talleres para prevenir el contagio del coronavirus.

Centro Zaragoza también comprobará que los trabajadores disponen de los equipos de protección individual y que el personal está formado al respecto. Además, revisará que el taller realiza una gestión medioambiental correcta de los productos utilizados, cuenta con un distribución adecuada de las instalaciones, y si dispone de aplicaciones para realizar gestiones digitales del siniestro.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña