Reparación | Las redes de talleres de CGA suman 1.145 asociados

Celebran en Terra Mítica (Benidorm, Alicante) su III Congreso, con asistencia de 1.400 personas.

Escenario habilitado para las sesiones de trabajo del Congreso, en el "Circo Romano" de Terra Mítica
Escenario habilitado para las sesiones de trabajo del Congreso, en el "Circo Romano" de Terra Mítica

Las tres enseñas de reparación multimarca que promueve el Grupo CGA suman ya 1.145 integrantes. El dato, anunciado durante la celebración en Terra Mítica (Benidorm, provincia de Alicante) del III Congreso Red de Talleres de CGA, supone casi duplicar el número de integrantes que registraba hace apenas cuatro años, en 2015, cuando en Madrid tuvo lugar el primer encuentro de estas características.

Talleres de CGA Car Service (la más numerosa, con unos 900 asociados), MultiTaller Service y Sacorauto Service fueron así los principales protagonistas del evento en Terra Mítica. De nuevo el Grupo CGA apostaba por un parque temático como marco para un evento que se desarrolla cada dos años, recogiendo el testigo de Port Aventura, en Salou (Tarragona).

La cita, del 10 al 12 de mayo, reunió a cerca de 1.400 personas, con dos sesiones de trabajo, una abierta para la prensa y proveedores de recambios, el viernes 10 por la tarde, y otra cerrada, sólo para los talleres asociados, distribuidores del grupo y suministradores de servicios de la red.

El mago Jorge Luengo hizo de maestro de ceremonias y conductor de las intervenciones y contenidos del Congreso, que se abrió con un vídeo que glosaba las ventajas de pertenecer a la red de talleres de CGA: imagen corporativa, planes de formación, campañas de marketing, asistencia técnica y cobertura de una una garantía ibérica de las reparaciones.

Novedad respecto a las dos primeras ediciones del Congreso fue la presencia de representantes de talleres portugueses. Los primeros mensajes de los responsables de CGA a los asistentes fueron de reconocimiento: “Los protagonistas sois vosotros, los talleres de la red”, les decía Alejandro Vicario, director gerente del Grupo CGA.

Por su parte, José Miguel Ibáñez, director de la red de talleres de CGA, encargado de su desarrollo desde hace seis años, agradeció a los asociados sus aportaciones en este tiempo, a través del Comité de Talleres: “Estamos aquí para escuchar y aprender, y poner en práctica todo lo que esté de nuestra parte”.

José Miguel Ibáñez (Grupo CGA), Leire Sánchez y Miguel Sanchís, los dos representes de talleres de la sred de CGA, durante su intervención
José Miguel Ibáñez (Grupo CGA), Leire Sánchez y Miguel Sanchís, los dos representes de talleres de la sred de CGA, durante su intervención

En la sesión abierta, la voz de los talleres se dejó oír con la participación de Leire Sánchez y Miguel Sanchís (homenajeado después por su próxima jubilación), directivos de sendos centros de la red en Salamanca y Valencia, respectivamente, y activos participantes en el Comité de Talleres de CGA. Tras recordar las ponencias de contenido técnico de Bosch y Valeo en el Congreso de 2017 sobre electrificación y conectividad, solicitaron a los fabricantes más implicación y cercanía en la transmisión de la información técnica sobre sus productos, así como una mayor agilidad en la tramitación de las garantías de las piezas defectuosas.

Los representantes de los dos talleres que afrontaron el resto de hablar en público durante el Congreso también se refirieron a la necesidad de que todos juntos, fabricantes, distribuidores y reparadores, combatan la lacra de los talleres ilegales y pusieron el énfasis en los tres pilares que a su juicio deben prevalecer en la relación con sus proveedores: compatibilidad para una relación comercial satisfactoria, confianza (el valor más importante) y transparencia.

El contenido del III Congreso Red de Talleres de CGA en su primer día se completó con una extensa ponencia de Fernando López, director general de GIPA, y otra sobre el coche autónomo, con la participación de José Antonio Tercero, director general de Valeo Service España, y David Fernández, responsable de Formación de Grupo Valeo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña