Un proyecto de red multimarca que se fraguó a principios de 2024, que encontró en Motortec 2025 la oportunidad de presentar oficialmente su propuesta y que empieza a lograr la adhesión de los primeros talleres. Su nombre, DIM EV Repair. Su promotor, la empresa gallega DIM Formación Mecánica, especialista de dilatada trayectoria en formación técnica. Y su objetivo, responder a las necesidades de los talleres para prepararse y abordar la reparación de vehículos eléctricos.
DIM EV Repair se presenta así con la misión de acompañar a los talleres en la transición técnica hacia la movilidad eléctrica, ofreciendo “soporte integral, formación especializada y acceso a soluciones reales”, como destacan José Manuel López, gerente de DIM Formación Mecánica, y Joaquim Corbera, director de Posventa de la red.
En este mes de julio está previsto el inicio de la primera fase de su programa de formación técnica especializada. Sus responsables señalan que los interesados por DIM EV Repair son talleres que buscan apoyo técnico, o también aquellos que por visión de futuro quieren “especializarse, diferenciarse y posicionar sus negocios en un sector en pleno crecimiento”. Esta especialización en el vehículo eléctrico no es solo una cuestión de formación, “implica una transformación en equipamiento, procesos, seguridad y soporte técnico”, aseguran.
En todos estos aspectos se adentra la red DIM EV Repair, como un modelo de acompañamiento completo, que incluye asistencia técnica ilimitada con soporte real en intervenciones, acceso a recambios, celdas y soluciones de reparación o una imagen profesional, entre otros. El proyecto puede acoger también a talleres sin ningún tipo de formación técnica en vehículo eléctrico, al ofrecer DIM EV Repair formación inicial gratuita durante el primer año para nuevos talleres abanderados.
Equipamiento y formación
Para formar parte de la red, “basta sólo con cumplir unos requisitos básicos de equipamiento y compromiso con la formación”. Con la confianza necesaria para convertirse en un referente en movilidad eléctrica, DIM EV Repair identifica a sus miembros con una placa de taller certificado, les posiciona como expertos en vehículo eléctrico y les da acceso a cursos técnicos especializados en VE e híbridos, con formaciones obligatorias en los niveles 2S y 3S certificadas por Dekra. Para el acceso a todos estos servicios de la red, el taller abona una cuota de alta y otra mensual.