Reparación | La factura del taller volvió a crecer el 0,1% en junio y encadena seis meses al alza

Durante el primer semestre, el Instituto Nacional de Estadística cifra un aumento del 1,1% en el ticket con respecto a 2019.

El precio de las operaciones del taller sigue aumentando pero a un ritmo menor
Durante abril, mayo y junio, el precio ha aumentado el 0,1% respectivamente

Los precios en los talleres han aumentado durante el primer semestre del año el 1,1%, con una subida mensual del 0,1% con respecto al mes anterior, desde el comienzo del estado de alarma. Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y que ha compartido la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto).

La factura del taller se incrementó durante los meses de enero y febrero de 2020 el 0,3% mensual, situándose en el 0,2% más en marzo. Sucesivamente, durante los tres meses siguientes, abril, mayo y junio, el aumento fue del 0,1% de forma consecutiva.

Los precios en la mano de obra por el mantenimiento y la reparación de vehículos registró un incremento del 1,4% en junio, en cuanto a la variación anual. A pesar del dato positivo, se encuentra por debajo del acumulado del primer semestre de los últimos ejercicios, que el pasado año fue del 1,7% y en 2018 del 1,8%.

En cuanto a la factura por piezas de repuesto, lubricantes y neumáticos, esta también se encarece, pero a un ritmo menor. En el acumulado del año, el precio en el taller asociado a recambios y neumáticos crecía el 0,6%, mientras que los lubricantes solo el 0,3%. Respecto a la variación anual, los neumáticos subían en junio el 2,1% frente al mismo período del año anterior, los lubricantes el 1,1% y, en el caso de los recambios, el 0,6%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña