Reparación | El precio de la mano de obra en el taller crece el 1,1% durante el primer semestre de 2020

Los datos del INE reflejan un aumento de los costes por este servicio durante los meses de confinamiento y la desescalada.

El precio de la mano de obra en el taller crece el 1,1% durante el primer semestre de 2020
Durante el mes de junio, el crecimiento ha sido del 1,4% en comparación con 2019

El precio de la mano de obra en los talleres de reparación se ha incrementado durante el primer semestre del 2020 el 1,1%, en comparación con el acumulado de los meses de enero y junio de 2019, mientras que la actividad de recambios y accesorios también ha aumentado en el 1,4%. Sin embargo, en lo que respecta a carburantes y lubricantes, la caída ha sido del 13,7%. Son datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) analizando la evolución del IPC (Índice de precios al consumo) de los servicios de taller.

Durante los primeros meses del año, en enero y febrero, el crecimiento fue positivo en comparación con el mismo período del año anterior, del 1,4% y del 1,5%, respectivamente. Dato que siguió aumentando en las semanas posteriores, pese a la crisis del coronavirus y la caída de la actividad, el precio de la mano de obra de los talleres ha seguido aumentando en el 1,5% en marzo, el 1,4% en abril y el 1,3% en mayo. Las cifras del INE durante la desescalada, reflejan que el precio de estos servicios ha subido durante el mes de junio, alcanzando un crecimiento del 1,4% en comparación con el mes de junio de 2019.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña