Reparación | Confirmado por el INE: abril fue el peor mes para el sector de la reparación y venta de coches en 20 años

La excepcional situación vivida por la crisis del coronavirus provocó una caída del 83% en comparación con abril de 2019, según el INE..

Abril, el peor mes para el sector de la reparación y venta de coches en 20 años
La caída de la facturación de los negocios de mantenimiento y reparación fue del 72,3%

Abril de 2020 será recordado como el peor mes para la venta y reparación de vehículos de los últimos 20 años, y es que el primer mes completo en estado de alarma, como consecuencia de la crisis del coronavirus, provocó un revés en el sector, que llegó a caer el 83% en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y que recoge Fagenauto.

La facturación del sector de la venta y la reparación de coches descendió el 69% en abril, en comparación con el mes de marzo, cayendo también la media de ingresos en el acumulado del año hasta el 33,8%.

Mientras que los negocios de venta de vehículos y repuestos se enfrentaron a una bajada de la facturación del 88,4% en abril, la caída de las empresas de mantenimiento y reparación fue ligeramente inferior, del 72,3%, dado que fueron consideradas servicio esencial y pudieron permanecer abiertas.

Asimismo, la variación de los ingresos en la actividad de venta descendió el 70,8%, frente a marzo, impulsada por el canal digital; mientras que la pérdida para los talleres fue del 58,1%. En el acumulado del año, la variación media de la cifra de negocio para los centros de reparación fue del 26,1% y del 34,8% para la venta.

Estos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística reflejan la excepcional situación vivida en el mes de abril, cifras que no pueden compararse con registros similares en los últimos 20 años. La segunda peor se produjo en el cuarto mes de 2009, período en el que la cifra de negocio de la venta y la reparación de vehículos se situó en el 39,7% respecto a abril de 2008.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña