La cifra de negocio de los talleres cayó un 3,3% durante abril de 2025. Un descenso que choca de pleno con el repunte del 3,4% registrado en marzo, lo que refleja una nueva ralentización del sector del mantenimiento y reparación. Así lo reflejan los últimos Indicadores de Actividad del sector servicios publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por Fagenauto (Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción).
En la comparación interanual, la facturación de los talleres también sufrió un retroceso del 3,5% frente a abril de 2024. Esta caída marca un cambio de tendencia tras varios meses con variaciones positivas. En el acumulado del año, la media de crecimiento de los negocios de mantenimiento y reparación se sitúa en el 1,8%, según los datos recogidos por Fagenauto.
Caída notoria en las ventas de vehículos
Abril fue un mes de descensos y la venta de vehículos tampoco fue óbice. No sólo no se libró, sino que experimentó una bajada aún más notable, con una caída del 6,8% mensual. Este dato supone un fuerte contraste con el crecimiento significativo registrado en marzo (9,3%) y febrero (+13,1%).
Finalmente, a nivel interanual, la actividad comercial del sector creció un 3,5% en comparación con abril del año anterior. En el acumulado del ejercicio, la variación media de las ventas de vehículos se mantiene en positivo, con un crecimiento del 5,5%.