Reparación | El 40% de los españoles tiene miedo a desplazarse en taxis o VTC por el Covid

La seguridad está muy presente en las decisiones, alternativas como las mamparas de protección UV están muy valoradas.

El 40% de los españoles tiene miedo a desplazarse en taxis o VTC por el Covid
Estos medios deben apostar por la tecnología más innovadora en materia de desinfección

Los desplazamientos en taxis o VTC son la primera opción en tiempos del coronavirus para el 56% de los españoles, frente al uso del transporte público. Así lo ha concluido la encuesta realizada por MUUV, una empresa de higiene tecnológica especializada en movilidad urbana.

Asimismo, más del 80% de los participantes han afirmado que optaban más por estos medios de transporte antes de la pandemia, mientras que el 40% de este total, ha asegurado tener miedo a utilizar los taxis o VTC y evita este tipo de desplazamientos siempre que sea posible.

La seguridad y prevención frente a la expansión del Covid están muy presentes en las decisiones de consumo, y aunque factores como las restricciones de movilidad y el teletrabajo también han influido en el descenso, el 68% de los clientes que habitualmente utilizaban este transporte, ha reducido la frecuencia de sus viajes en estos vehículos.

Para recuperar la confianza de sus clientes, los taxis y VTC han optado por implantar medidas de seguridad que garantizan la seguridad a bordo. El 80% de los encuestados considera el uso de la mascarilla como la medida más segura de las implementadas, destacando el 55% la colocación de mamparas de separación como un elemento positivo, y otras como el uso de gel para conductor y pasajeros (52%) o la limitación del aforo de pasajeros (25%).

En cuanto a nuevas mejoras que pueden implantarse, una de las opciones preferidas por los usuarios es la colocación de las mamparas de protección UV contra el virus, que se encargan de desinfectar el interior del vehículo en menos de un minuto con una efectividad del 99,99%. En este sentido, el 70% de los españoles ha manifestado que colocar este tipo de productos añadiría valor y tranquilidad en sus desplazamientos.

Mamparas de protección UV contra el virus
Mamparas de protección UV contra el virus

"El Covid-19 ha puesto sobre la mesa la seguridad, un factor que forma parte de muchas de las decisiones que tomamos, incluido qué tipo de transporte utilizamos. Los taxis y las VTC tienen una gran oportunidad para ofrecer la tecnología más innovadora en materia de desinfección. En nuestro caso, gracias a la luz ultravioleta. Ahora hay que intentar ir recuperando la normalidad adaptando las medidas necesarias para ello", ha concluido Óscar Ramos, CEO de MUUV.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña