Reparación | Un taller debe indemnizar a un taxista con 7.180 euros por reparar el coche en 38 días

Los operarios del centro gijonense alegan que tardaron 26 días en recibir una pieza necesaria para la reparación.

Los taxistas podrán alquilar un taxi mientras reparan el suyo
Los mecánicos mantuvieron el taxi en el taller para su reparación durante más de un mes

Un taxista de Gijón tendrá que ser indemnizado con 7.180 euros por un taller de reparación tras mantener el vehículo de trabajo en su centro durante 38 días.

Los hechos se remontan al día 3 de marzo de 2016, fecha en la que el conductor sufrió un accidente que ocasionó importantes desperfectos en el automóvil. El taxista dejó el coche en el taller pero no fue hasta 26 días después que los mecánicos comenzaron a trabajar en su reparación, tal y como informa el digital El Comercio: Diario de Asturias.

Desde el taller alegan que estos retrasos se deben a la falta de una pieza, la cual no recibieron hasta el día 29 de marzo. Sin embargo, tanto el juzgado de Primera Instancia número 5 como la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, consideran este periodo de arreglo como excesivo. "El tiempo de paralización estimado no se ajusta al adecuado para la reparación de los daños sufridos por el vehículo a consecuencia de la colisión, siendo muy excesivo".

Añaden además que "no consta que durante el lapso de tiempo transcurrido hasta la recepción de la pieza en cuestión se hubiesen seguido realizando otros trabajos en el turismo". En este sentido, la argumentación con la que se desestima el recurso de apelación de la parte condenada expone que "una vez probado que el perjudicado tuvo su vehículo paralizado y que lo destinaba a una actividad económica en la que en condiciones normales habría obtenido un beneficio económico, no puede impedir la indemnización por lucro cesante, sino que deben ponderarse los datos existentes y fijar una cantidad prudencial".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña