La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara ha dos hombres, acusados de realizar la estafa del falso mecánico en el aparcamiento de un supermercado. Allí, los arrestados abordaron a la víctima, un conductor de 78 años, simulando ser mecánicos. Se acercaron asegurándole que su vehículo presentaba una avería grave, que requería una reparación urgente.
Por ello, se ofrecieron a “arreglarlo” allí mismo, provocando el estado de alarma y nerviosismo en el conductor. Tras convencerle, lograron que les permitiera entrar en el coche, realizar maniobras dentro del aparcamiento y estacionarlo para una falsa revisión. Posteriormente, exigieron al conductor más de 2.000 euros por la supuesta reparación.
Lógicamente, al no disponer de efectivo suficiente, los estafadores acompañaron a la víctima a un cajero automático para retirar el dinero. Sin embargo, al no llevar su tarjeta bancaria, acordaron verse más tarde para la entrega del dinero. El conductor, desconfiando de la situación, avisó de inmediato a la Policía Nacional. Gracias a la rápida intervención de los agentes, los sospechosos fueron localizados y detenidos poco después.
Poco después, según informa la Cadena SER, las investigaciones confirmaron las sospechas: los arrestados no eran mecánicos ni vecinos de Guadalajara, sino integrantes de un grupo itinerante especializado en estafas similares en distintas localidades del país.
En este sentido, la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía "la importancia de extremar la precaución ante este tipo de fraudes y recomienda verificar siempre la identidad y cualificación de cualquier supuesto técnico antes de aceptar servicios o realizar pagos". "Ante cualquier duda o sospecha", aconsejan "contactar directamente con el 091".