Asetra (Asociación de Talleres de Automoción) ha vuelto a trasladar al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). El consistorio se ha mostrado dispuesto a analizar caso por caso y a tratar de buscar soluciones a cada uno de ellos tras la última reunión mantenida por técnicos de la asociación con los responsables municipales.
Eata reivindicación ni mucho menos es nueva, pues la petición de la asociación madrileña de talleres fue formulada por vez primera el pasado febrero. Tuvo lugar en una reunión presencial con los representantes municipales, Más tarde, volvió a ponerse sobre la mesa en un encuentro con Marta Alonso Anchuelo, directora general de Gestión y Vigilancia de la circulación y María José Aparicio Sanchiz, coordinadora general de movilidad de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid el pasado 25 de junio.
La asociación expuso en todos los encuentros la dificultad que tienen muchos talleres madrileños con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En unos casos por la falta de suficientes plazas azules, en otros por las enormes distancias a las que se encuentran éstas de los talleres. Como resultado, por el momento, la favorable predisposición del Ayuntamiento de Madrid a estudiar cada caso concreto de los talleres afectados por este problema para tratar de buscar una solución.