Reparación | Tesla apuesta por la autodiagnosis y el pedido directo del recambio desde el propio vehículo

La firma pretende solucionar el problema de la disponibilidad de piezas y automatizar las reparaciones.

Estos vehículos serán capaces de hacer los pedidos de las piezas que necesitan
Estos vehículos serán capaces de hacer los pedidos de las piezas que necesitan

La marca de automóviles Tesla da un paso adelante en la gestión del cuidado de sus vehículos y ofrece a los propietarios de sus coches eléctricos una nueva función de autodiagnosis gracias a la cual pueden llegan a encontrar soluciones para los problemas relacionados con el mantenimiento o la reparación de algún elemento que deba sustituirse.

Así, los vehículos de la compañía de Elon Musk serán capaces de hacer los pedidos de las piezas que necesitan o avisar a la grúa en caso de emergencia, aunque este servicio podría cancelarse si el usuario lo estimara oportuno, según publica Híbridos y eléctricos.

Con este tipo de procedimiento, que se había establecido como una prioridad que debía implantar la firma en el primer trimestre del año, es posible que el automóvil detecte los fallos antes de que se produzca una avería mayor y evitar, incluso, el paso por el taller para atender una avería.

Además, Tesla se ha marcado el objetivo de solucionar el problema de la disponibilidad de piezas y automatizar las reparaciones gracias al sistema de estos coches que informan al conductor de la incidencia y esta se diagnostica de forma remota.

A continuación, la compañía envía dichos datos al centro de operaciones de la marca para solucionar la avería. “Es como saltarse el médico e ir directamente a la farmacia", subraya la firma.

Por otro lado, la empresa ha anunciado que aumentará la capacidad de sus centros de servicio con el fin de almacenar los recambios que suelen necesitarse con más frecuencia, como parachoques delanteros y traseros en colores de fábrica, para que los reemplazos se puedan llevar a cabo con mayor inmediatez.

La comunicación de Tesla hace hincapié en que sus coches "evitarán el taller", pero cabría preguntarse si esperan que sea el conductor quien instale la propia pieza de recambio por sus propios medios, poniendo de este modo en peligro su propia seguridad y la del resto de conductores. Como decíamos recientemente, a raíz del vídeo publicado por André Wattebled, ¿de verdad merece la pena no pagar a un especialista?

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña