Concesionarios | Tesla empieza a cerrar sus primeras tiendas

Docenas de concesionarios Tesla en EEUU ya están derivando citas a otros cercanos ante su inminente cierre.

La enseña comercializará los turismos Model S, Model X y Model 3
El objetivo es abaratar los costes de vehículos como el Model 3

Si el pasado viernes se conocía que Tesla planeaba cerrar buena parte de sus concesionarios físicos, hoy vemos que la compañía californiana no va a demorar sus planes para distribuir sus vehículos exclusivamente a través de Internet.

Según informa Electrk.co, Tesla ya está empezando a cerrar su primera tanda de tiendas, a las que se sumarán más en las próximas semanas.

La empresa dirigida por Elon Musk ya ha informado a los empleados de docenas de sus tiendas, emplazadas principalmente en California y otras regiones de Estados Unidos, de que deberán llamar a sus clientes para derivar las pruebas de conducción y otras citas a concesionarios Tesla cercanos ya que estas cerrarán en breve sus puertas.

A algunos empleados ya se les ha advertido de que no se presenten a trabajar, aunque permanecerán en  nómina hasta nuevo aviso. A otros se les ha anunciado una reducción de su remuneración. Hasta el momento, Tesla solo está difundiendo información a sus empleados y aún no ha hecho pública una lista oficial de las primeras tiendas que cerrarán sus puertas.

El CEO de la empresa, Elon Musk, ha justificado el cierre de concesionarios como parte de una nueva estrategia de ventas y marketing, que busca abaratar los costes con el fin de poder rebajar el precio de venta de vehículos como el Model 3.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña